
Todo parece indicar que el cuadro de los Pumas de la UNAM se aleja cada vez más de su cantera y para muestra, un vistazo a su alineación
Todo parece indicar que el cuadro de los Pumas de la UNAM se aleja cada vez más de su cantera. Así lo demuestra con cada mercado de fichajes y en su alineación titular. Si bien para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX han dado respaldo a Efraín Juárez como gente de casa, en la cancha la situación es distinta.
Con este mercado de fichajes invernal de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX, los Felinos demuestran que cada vez hay menos confianza en los futbolistas que producen. Nombres como los de Juninho Vieira, César Garza, Tony Leone y Jordan Carrillo.
Quién es Jordan Carrillo, el nuevo refuerzo de Pumas
Un futbolista extranjero que debe aportar goles, pero el resto de los tres elementos son jóvenes que ocupan plazas que podrían ser de canteranos Felinos. Una situación que ha quedado realmente marcada para los jugadores de las inferiores.
Incluso, resulta más contradictorio luego que la Sub-21 acaba de coronarse en el torneo Apertura 2025. Pero esto parece que no es suficiente para agradar al cuerpo técnico. Pues muchos futbolistas de esta categoría han optado por marcharse para intentar ganar una oportunidad.
La realidad es que Pumas se aleja cada vez más de su cantera y esto seguramente se verá reflejado en la alineación del equipo Felino para el torneo Clausura 2026. Revisando línea por línea, sería se puede ver este tema como algo totalmente real.
Juninho le cuesta a Pumas 135 millones