El cuadro de los Pumas de la UNAM ya se despide de César Chino Huerta y ya trabaja en su remplazo; estas son las opciones del mercado
El cuadro de los Pumas de la UNAM ya se despide de César Chino Huerta y ya trabaja en su remplazo para el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Además cabe recordar que los Felinos encaran la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que necesitan un jugador que pueda pesar como el dorsal ’12’ lo ha hecho en su ofensiva.
La información que detalla el periodista argentino, César Luis Merlo, indica que César Huerta ha decidido declinar la propuesta de Pumas para renovar su contrato. Con esto, el Chino está completamente convencido de buscar un equipo en Europa para el mercado de invierno e irse del club Felino. Eso sí, dejando ganancias en sus arcas y no marcharse totalmente gratis.
Empiezan las negociaciones entre Chino Huerta y Pumas
El problema principal entre Huerta y Pumas, es que el contrato del futbolista se termina en junio del 2025. Es decir, únicamente le quedan seis meses de vínculo y posteriormente se podría marchar totalmente gratis. Sin embargo, por agradecimiento al club, el futbolista tiene la intención de poder irse y dejar dinero al club que le dio la oportunidad de brillar.
En cuanto al destino de Huerta, mucho son los clubes que se han mencionado en el radar del jugador para llevarlo al Viejo Continente. Desde Lazio, Empoli, pasando por el Girona o Panathinaikos e incluso Ajax y Benfica. Sin embargo, hasta el momento ninguno ha presentado una oferta formal para hacerse con el jugador.
Lo cierto es que Pumas se despide de Chino Huerta y ya trabaja en su remplazo. Sobre todo porque en el siguiente año tienen que encarar dos torneos. La directiva tiene algunas opciones, pero la realidad es que algunas suenan bastante complicadas para poder cumplirse, veremos si tienen la capacidad económica para este mercado de invierno.
Ángel Rico de Pumas, entre los mejores creadores de juego