El cuadro de los Pumas de la UNAM se queda sin delantero lo que resta del torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX
El cuadro de los Pumas de la UNAM se queda sin delantero lo que resta del torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. Los Felinos de Efraín Juárez no podrán contar con Guillermo ‘Memote’ Martínez que es el dorsal ‘9’ y atacante titular de la plantilla.
La crisis en Pumas de la UNAM se profundiza. Tras sufrir una dolorosa goleada de 4-1 ante el América, el golpe más duro para el club universitario llegó fuera de la cancha: Guillermo Martínez será operado del quinto metatarsiano, lo que lo margina automáticamente del resto del torneo Apertura 2025.
Pumas definiría su primera baja para el Clausura 2026
La baja del atacante, apodado el “Memote”, es un duro revés para los planes del cuerpo técnico, que tendrá que reestructurar su ofensiva de emergencia. Según reporta AS México, se estima que el tiempo de recuperación para este tipo de cirugías es de tres a cuatro meses, lo que confirma que no volverá a pisar la cancha en lo que queda de la actual campaña.
Ante la baja de su referente, la responsabilidad de liderar el ataque recaerá ahora en José Juan Macías. El delantero, que llegó a Pumas en la recta final del mercado tras la frustrada y mediática “novela” que vivieron los universitarios buscando fichar a la estrella europea Anthony Martial, deberá cargar con el peso ofensivo del equipo.
Macías, quien fue una incorporación de último momento, ya ha mostrado destellos de su calidad. A pesar de haber disputado solo 128 minutos a lo largo de cinco partidos en este Apertura 2025, el delantero ya acumula dos goles y dos asistencias, un rendimiento que lo obliga a tomar el rol protagónico inmediatamente.
Tras no poder concretar al delantero estelar que la directiva buscó sin éxito durante todo el mercado de fichajes, Pumas se tendrá que conformar con solo dos opciones nominales en la posición de centro delantero.
Con la sensible baja del “Memote”, todo el peso del ataque recae en:
El tiempo de recuperación del “Memote” obliga a Pumas a apostar todo por Macías. La magnitud de su ausencia se refleja en sus números: antes de la lesión, Guillermo Martínez era el líder ofensivo con 11 partidos jugados, 849 minutos y 4 goles en el Apertura 2025.
¿Crees que Macías será capaz de asumir la responsabilidad ofensiva de Pumas y llevar al equipo a la Liguilla?