Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Sin Mozo y con el pago de un cargo por apelar la expulsión

Por: Staff FT 18 Ene 2022

Pumas: Sin Mozo y con el pago de un cargo por apelar la expulsión

La Comisión Disciplinaria ratificó la expulsión de Alan Mozo luego de que Pumas decidió apelar la decisión de que le suspendieran

Pumas decidió apelar la expulsión que Alan Mozo recibió ante los Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decidió mantener la sanción del defensa. 

Este video te puede interesar

En una jugada sobre Jorge ‘Burrito’ Hernández, Mozo chocó contra el jugador de los queretanos y por la inercia de la acción lo contactó en el rostro. Sin embargo, el silbante Erick Yair Miranda consideró que fue un codazo y expulsó al defensa; decisión ratificada por la Comisión Disciplinaria.

De manera que Mozo no estará en el duelo de Pumas ante Tigres en la Jornada 3. Además, el equipo de la UNAM tuvo que cubrir el cargo que por reglamento debe pagar al hacer una apelación. 

¿Cuánto tendrán que pagar los Pumas por apelar la expulsión de Mozo?

Cuando un club interpone un recurso de apelación ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol, están obligados a cubrir un cargo automático.

Así lo estipula el Artículo 18 del Reglamento de la comisión de apelaciones. “Los recursos de apelación presentados ante la Comisión de Apelaciones serán motivo de cargo automático a la cuenta corriente del Club apelante por un importe equivalente a 900 UMAs”.

En caso de que la resolución fuera faborable para el club que apeló, se le regresaría el depósito menos un costo de operación equivalente a 450 UMAs. Si la resolución no es favorable, el depósito se cobra de manera íntegra.

Es decir, que en el caso de los Pumas, el cobro automático de los 900 UMAs se mantiene luego de la decisión de no retirar la tarjeta roja de Alan Mozo. Los 900 UMAs equivalen aproximadamente 86 mil pesos mexicano, según la última actualización para el 2022.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?