Pumas UNAM: Los laterales siguen siendo su debilidad

Dentro de los Pumas de la UNAM la posición de los laterales siguen siendo su debilidad; con la salida de Efraín Velarde, otro futbolista pasó en la lista
Dentro de los Pumas de la UNAM la posición de los laterales siguen siendo su debilidad; desde hace algunos años no logran asentar una pareja por las bandas que pueda darle solidez, tanto en defensiva como ofensiva y es una tarea pendiente para el equipo.
Con la salida de Efraín Velarde, se completa otro lateral por izquierda que dura poco en la institución; ‘Chispa’ tuvo una segunda etapa con los Felinos de apenas un año y medio donde tampoco pudo otorgar la seguridad que se esperaba al club Universitario.
Gil Alcalá puede encontrar revancha en Pumas con Rafael Puente
Junto a Velarde ya han pasado muchos nombres; desde Alan Mendoza, Jeison Angulo, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, entre otros como Ignacio Malcorra quienes no han llenado la posición.
Sufre por las bandas
Es una realidad que los Pumas de la UNAM la posición de los laterales siguen siendo su debilidad; la salida de Velarde significa un dolor de cabeza más para los Felinos, aunque tienen en sus filas a Adrián Aldrete, quien también juega por la banda izquierda.
Sin embargo, por el costado derecho han tenido el mismo problema. Quien se hizo con un sitio claro fue Alan Mozo; aunque sus habilidades en ataque opacaban su aporte en defensa, y finalmente, decidió irse a las Chivas de Guadalajara. Este futbolista ha sido el último que medianamente se ha consolidado en la posición.
Aunque en este caso, han decidió darle la confianza a Pablo Bennevendo, quien todavía no logra generar confianza, tanto en defensiva como ofensiva dentro del club Universitario. Detrás de Bennevendo se encuentra Jesús Rivas, elemento que ya ha tenido actividad en el primer equipo y quiere una oportunidad.

Efraín Velarde y Alan Mozo, dos de los laterales recientes en los Pumas de la UNAM