Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM se aleja cada vez más de su cantera

Por: Staff FT 01 Jun 2021

Aquellas épocas, en las que los canteranos de gran talento proliferaban en Ciudad Universitaria han quedado atrás.


Pumas UNAM se aleja cada vez más de su cantera

El cuadro de los Pumas de la UNAM están cada vez más lejos de ser la mejor cantera del futbol mexicano, si en años recientes clubes como los Rojinegros del Atlas, Chivas de Guadalajara y los Tuzos de Pachuca ya estaban demostrando que podían pelear en la producción de mexicanos, los Felinos se han encargado de ir dando pasos atrás en este sentido, un factor que los caracterizó por muchos años.

Aquellas épocas, en las que los canteranos de gran talento proliferaban en Ciudad Universitaria han quedado atrás. Los jugadores por racimo apenas son algunas flores que llegan a ver su máximo esplendor. Héctor Moreno es el último gran futbolista que ha dado Pumas para el cuadro Tricolor, mientras que Jesús Gallardo probablemente sea el destacado por su venta a un buen precio, pero eso es todo.

Instalaciones

Este video te puede interesar

En 2018 se dio la creación de nuevas instalaciones y remodelaciones dentro de la cantera, intentando poner una piedra que sumara a la formación de futbolistas. Esto fue durante la gestión de Rodrigo Ares de Parga, pero la realidad es que más allá de este impulso, en lo deportivo la situación se ha quedado demasiado corta.

Salida tras salida

Los Felinos están viendo desfilar a sus canteranos con más pena que gloria; elementos como Idekel Domínguez, Kevin Escamilla o Diego Rosales salen de la institución sin haber siquiera marcado un camino en la institución. Ahora siguen sus pasos otros elementos como Brian Figueroa y Bryan ‘Cobra’ Mendoza que no terminan por hacerse de un lugar en el máximo circuito.

Con edad pero sin jerarquía

Otros jugadores como Luis Fernando Quintana, Alan Mendoza, David Cabrera o Andrés Iniestra, entre muchos otros, se marchan de la institución sin la posibilidad de consolidarse a pesar de tener años en el club, no terminan por ser titulares, se apagan y prefieren marcharse o bien, es el propio club quien le busca salida a estos elementos. La lista es larga y estos son apenas algunos ejemplos de ello.

Deben madurarlos

En este momento apenas asoman la cabeza jugadores como Alan Mozo, Erik Lira, Carlos Gutiérrez y Marco García, quienes su edad y proyección le permiten pensar a Pumas en que al menos hay nombres que pueden terminar de madurar y lo ideal para el club; que dejen un título y se puedan marchar en venta y a un precio muy favorable. Por el momento eso todavía se ve lejano y con mucha incertidumbre para una escuadra que estaba acostumbrada a ser la cantera de la Selección Mexicana por excelencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?