Pumas ya ni siquiera es capaz de vender jugadores

Todo parece indicar que los Pumas de la UNAM ya ni siquiera es capaz de vender jugadores en el mercado en altos precios
Todo parece indicar que los Pumas de la UNAM ya ni siquiera es capaz de vender jugadores en el mercado. Una de las justificaciones o fortalezas del cuadro Felino se ha quedado totalmente apagada. Algo que genera muchas dudas en cuanto a la administración del cuadro del Pedregal.
En el presente mercado de verano de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, las bajas de Pumas se han ido sin dejar algo en las arcas. Pues jugadores que fueron un cúmulo de bajas como; Lisandro Magallán (Vélez Sarsfield), Michell Rodríguez (Rayados de Monterrey), Ricardo Galindo (Atlético Morelia), Alí Ávila (Rayados de Monterrey), Rogelio Funes Mori, Robert Ergas, Ignacio Pussetto (Independiente de Avellaneda) y Alex Padilla (Athletic de Bilbao) se han ido sin dejar ganancias.
Quién es y cómo juega Pedro Vite, nuevo jugador de Pumas
Magallán se fue libre; mientras que Funes Mori, Galindo y Ergas simplemente rescindieron sus contratos. Por otro lado, Rodríguez, Ávila y Padilla estaban a préstamo. En tanto que Pussetto fue el intercambio para conseguir a Álvaro Angulo. Con lo que ninguna de las bajas del conjunto Felino ha dejado dinero en las arcas.
Pero esto ha sido algo recurrente en las últimas administraciones de Pumas. Incluso con futbolistas que se marchan dejando ingresos por debajo de lo que sus cartas están tasadas. Con lo que la dirección deportiva de la institución Felina tiene que hacer un mejor análisis en cuanto a las ventas.
Pocas ventas importantes en Pumas
Es así que Pumas ya ni siquiera es capaz de vender jugadores a precio alto dentro del mercado. Una de las principales situaciones que beneficiaban al equipo Universitario pero que han dejado de lado, incluso se puede decir que han perdido dinero dentro del equipo. Con lo que tampoco han salido bien librados en ese aspecto.
Es cierto que recientemente vendieron a Gabriel Toro Fernández en 10 millones de dólares al Cruz Azul. La transferencia más costosa que han conseguido desde la entidad Universitaria. Sin embargo, hay que remontarnos hasta el 2018 para tener otra gran venta con la transacción de Nicolás Castillo al Benfica por 8 millones de dólares.
Antes de esto, han sido jugadores como Ismael Sosa y Carlos González los que han dejado dinero importante al club. Han sido 7.2 y 5 millones de dólares respectivamente por estos sudamericanos que se fueron a Tigres UANL. También podría tomarse en cuenta los 4.2 millones de dólares que dejó Erik Lira con su adiós hacia Cruz Azul.
Entre los futbolista que se han ido por un monto menor al valor de sus cartas han sido César ‘Chino’ Huerta y Johan Vásquez. Mismos a los que apoyaron para cumplir el sueño de jugar en Europa, pero que apenas dejaron 2 y 4 millones de dólares, respectivamente. Caso especial el de Juan Ignacio Dinenno que apenas fue vendido por un millón de dólares al Cruzeiro cuando el futbolistas estuvo tasado por encima de los 4 millones de dólares.

Pumas: Fecha, horario, cómo y dónde ver todos sus partidos del Apertura 2025 y Leagues Cup