¿Qué equipo de Liga MX debería apostar por Sebastián Córdova en diciembre?

Con lo que parece una salida de Tigres como agente libre, detallamos qué equipo de Liga MX debería apostar por Sebastián Córdova en diciembre
Con lo que parece una inminente salida de los Tigres UANL como agente libre, detallamos qué equipo de Liga MX debería apostar por Sebastián Córdova en diciembre. El mediocampista mexicano de 28 años apunta a cambiar de equipo para el torneo Clausura 2026 y opciones no le van a faltar.
¿Dónde debe jugar Córdova?
La realidad es que para decir qué equipo de Liga MX debería apostar por Sebastián Córdova, hay varios factores determinantes:
Dice adiós a River Plate y Tigres está al acecho
- Chivas. Siempre se ha mencionado al Guadalajara en el entorno de Córdova. Siendo mexicano y talentoso, pero parece que ahora podría ser el complemento perfecto para Efraín Álvarez. Además el factor coste cero sería determinante.
- Pachuca: Se debe mencionar a los Tuzos mientras Jaime Lozano sea el técnico. Quien sacó la mejor versión del ’10’ en la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; anotó 4 goles en 6 partidos y dio 3 asistencias. Por otro lado, en el Tri Mayor fueron seis partidos y cuatro goles.
- Mazatlán. El factor Robert Dante Siboldi podría ser fundamental. En su paso por Tigres le dio 55 partidos donde aportó 14 goles y 6 asistencias. Pero el presupuesto de los Cañoneros no sería suficiente para un jugador como este.
- León. La Fiera ya ha sido mencionado como opción para ‘Sebas’ sobre todo en caso que termine por irse James Rodríguez. Sería el nuevo mediocampista creativo que está esperando Ignacio Ambriz para su nuevo plantel.
¿Cuál es la situación de Sebas?
El mediocampista mexicano Sebastián Córdova vive horas de extrema tensión en el norte del país. Tras ser campeón clave con Tigres en el Clausura 2023, el jugador ha sido separado del plantel y actualmente entrena por su cuenta, sin fecha definida para reintegrarse al primer equipo. De acuerdo con diversos reportes, el motivo de esta drástica decisión del cuerpo técnico no es una lesión, sino una indisciplina que ha colmado la paciencia en la institución. Esta situación ocurre en el peor momento posible para el club regiomontano.
La gravedad de la situación se eleva al nivel de crisis para Tigres debido al calendario contractual del futbolista: el contrato de Sebastián Córdova termina en diciembre de 2025. Esto significa que su separación por motivos disciplinarios ocurre justo cuando es agente libre y puede negociar su futuro sin dejarle ni un solo dólar al club que invirtió millones en él.
El borrado de Córdova por apenas haber jugado 145 minutos en 6 encuentros del torneo actual no es solo una sanción, sino una clara señal de que Tigres no cuenta con él. Con la puerta de salida abierta, la pregunta crucial ahora es: ¿qué club de la Liga MX debería arriesgarse a firmar a este talentoso, pero controversial, mediocampista?
