Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué equipos pueden clasificar y qué necesitan?

Por: Futbol Total 08 Nov 2019

¿Qué equipos pueden clasificar y qué necesitan?

A falta de dos jornadas por disputarse en la fase regular del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, solo cuatro equipos están eliminados de la justa.

Tras 17 jornadas disputadas en el Apertura 2019 de la Liga MX, Santos es líder absoluto con 33 unidades seguido por cuatro equipos empatados a 28 puntos: Necaxa, Querétaro, Tigres y América. Posicionados de esta manera por diferencia de goles.

Este video te puede interesar

El sexto lugar lo ocupa León con 27 unidades, seguido por Morelia y Tijuana que tienen 24; los Xolos ocupan el último lugar disponible en zona de liguilla por una peor diferencia de goles (-5), respecto a la Monarquía que tiene (6).

Son justamente los últimos dos equipos, quienes mayor riesgo tienen de abandonar la zona de clasificación pues tras ellos se encuentran siete equipos que aún pueden igualar o superar la cifra de 24 unidades: Pumas, Pachuca, Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Guadalajara.

Equipos con posibilidades de clasificar a Liguilla

Pumas (22):

La escuadra universitaria se encuentra en el lugar 9 de la tabla general con 22 unidades, por lo que aún aspiran a llegar a 28 pero deberán ganar ante Juárez FC y Pachuca y esperar que Xolos, Morelia o León no lleguen a dicha cantidad.

Pachuca (21):

Los Tuzos aspiran a 27 puntos, los que ahora tiene León en la sexta posición. Para conseguirlos la escuadra hidalguense debe vencer a Tigres y Pumas. Sin embargo, el duelo más importante será ante los capitalinos pues será directo en lucha por la clasificación.

Monterrey (21):

Los Rayados se enfrentan a dos rivales directos en la lucha por la liguilla: Tijuana y Atlas. Situación que deberían aprovechar para derrotarlos y escalar posiciones. Sin embargo, siguen dependiendo de los resultados de Pachuca, Pumas, Xolos y Morelia.

Atlas (21):

Los rojinegros serán afectados por el calendario pues descansarán la jornada 18, por lo que solo les resta un partido que disputarán ante Monterrey en la última fecha de la fase regular. De esta manera sus posibilidades son reducidas pues deberán ganar y golear a los Rayados, además de esperar que los equipos que se encuentren arriba de ellos no sumen.

Cruz Azul (20):

Los celestes cerrarán el torneo ante Santos y Atlético de San Luis, con el objetivo de sumar los seis puntos restantes y a la espera de que los equipos de arriba no rebasen dicha cantidad.

Atlético de San Luis (20):

Con el triunfo de último minuto ante Atlas, el Atlético de San Luis terminó con la racha de tres derrotas consecutivas y revivió las esperanzas de clasificar. Sin embargo, depende de una serie de resultados además de estar obligados a ganar ante Necaxa y Cruz Azul.

Chivas (19):

Con el contundente triunfo ante Toluca, Chivas se aferra a liguilla pues matemáticamente siguen con posibilidades de clasificar, pero para lograrlo deberán vencer a Querétaro y Veracruz. Además de que Xolos y Morelia deben perder sus dos duelos restantes; mientras que Pumas, Pachuca, Monterrey, Cruz Azyl y Atlético de San Luis no deben llegar a 24.

Resultados jornada 17 Apertura 2019 Liga MX

Eliminados

  • FC Juárez con 17 unidades.
  • Toluca con 16 unidades.
  •  Puebla con 14 unidades.
  •  Veracruz con 8 unidades.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News