Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, campeón con Pachuca y Chivas

Por: Futbol Total 22 Feb 2021

Qué fue de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, campeón con Pachuca y Chivas

Adolfo Bautista dejó a un lado su pasión por el futbol y emprendió una nueva faceta en la política mexicana

Polémico, extrovertido, con un estilo único y con una interesante colección de golazos, Adolfo Bautista tuvo un paso lleno de destellos por el futbol mexicano, que lo colocaron como un fuera de serie en la liga, pero sus indisciplinas marcaron una carrera rodeada de críticas y altibajos.

Este video te puede interesar.

En la selección azteca, el ‘Bofo’ marcó 11 goles en 38 partidos, mientras que ha nivel de clubes vistió ocho camisetas del futbol mexicano y alzó dos títulos de Liga: Apertura 2003 con los Tuzos del Pachuca y Apertura 2006 con Chivas. 

Con el club hidalguense apenas disputó un torneo (Apertura 2003). En liguilla, Víctor Manuel Vucetich lo utilizó como revulsivo: participó en cinco partidos y en la final ante Tigres, marcó gol en el duelo de ida y en la vuelta fue titular para ayudar al equipo a alcanzar su tercer campeonato de Liga.

Mientras que con Chivas vivió dos etapas; en la primera, jugó del Clausura 2004 al Clausura 2007, marcó 36 goles en Liga y se coronó campeón en el Apertura 2006. Además, en la Copa Libertados del 2005, las miradas se fueron hacia el talentoso ‘Bofo’, pues colmó la paciencia de sus rivales y tras un cuartos de final vibrantes con el 4-0 a favor, en la vuelta se dedicaron a cuidar el resultado hasta alcanzar el pase a semifinales.

Bautista selló la victoria en el Jalisco con un golazo, el acatante disparó desde fuera del área con una media vuelta que se clavó en el angulo.

Dónde ver EN VIVO el Pachuca vs Chivas del Guard1anes 2021

Los destellos del Bofo y sus irreverentes momentos quedarán para la historia, pero… ¿Qué fue del talentoso jugador tras colgar los botines?

Bautista se alejó de las canchas y emprendió proyectos personales. El más reciente fue en el ámbito de la política pues fue se registro como candidato a diputado federal por parte del Partido Encuentro Solidario (PES).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News