Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Ángel David Comizzo? El villano en la final León vs Cruz Azul del Invierno 97

Por: Staff FT 02 Nov 2021

¿Qué fue de Ángel David Comizzo? El villano en la final León vs Cruz Azul del Invierno 97

Ángel David Comizzo cometió el penal con el Cruz Azul se coronó ante León en el torneo Invierno 97 y aquí te contamos qué fue de él

Uno de los protagonistas en la final del torneo Invierno 97 fue el portero Ángel David Comizzo, aunque no precisamente por una cuestión positiva. El en ese entonces arquero del Club León cometió una dura entrada sobre Carlos Hermosillo y provocó el penal con el cual Cruz Azul ganó su octavo título de Liga MX.

Tras aquello, Comizzó jugó todavía un tiempo en el futbol mexicano y regresó a Argentina para retirarse. Mientras que luego de su retiro dirigió en Argentina, México y en Perú, donde ha hecho la mayor parte de su carrera como estratega.

¿Qué fue de Ángel David Comizzo luego de la final del torneo Invierno 97?

Este video te puede interesar

Después de la final, el portero se mantuvo dos años más con la Fiera, aunque no pudo regresar a una Liguilla con el club. En el torneo Invierno 1999 llegó a Monarcas Morelia, equipo con el que un año más tarde ganó un título de liga. En la final del Invierno 2000, la Monarquía se enfrentó al Toluca y en la tanda de penales atajó a Sinha, José Saturnino Cardozo y Adrián García Arias. 

Después de eso volvió a Argentina con River Plate, donde se coronó campeón de liga en el Torneo Clausura 2002 y en el Clausura 2003. Luego de esos dos títulos fichó por el Atlético de Rafaela, con el cual se retiró como jugador en 2004.

Cuatro años después de su retiro como futbolista inició su carrera como entrenador, en marzo de 2008 con Talleres de Córdoba. Estuvo solo un año en Argentina y en 2009 Carlos Reinoso lo llamó para ser su asistente con los Gallos Blancos de Querétaro, pero en 2010 se hizo cago por completo del club emplumado.

Salió de Querétaro en 2012 y llegó a al club peruano Universitario de Deportes, donde ganó su primer título como entrenador. Después de eso volvió a México con Monarcas Morelia en 2014 y ganó otro título, la Supercopa de México ante Tigres. Pero meses m+as tarde le despidieron y volvió a dirigir hasta 2016 en Perú de nuevo, con el club Universidad César Vallejo.

No obstante, descendió a Segunda División y por esa razón lo despidieron. Para mayo de 2019 regresó al Club Universitario de Deportes, y aunque en noviembre no le renovaron contrato en junio de 2020 volvieron a contratarlo y en esa tercera etapa llegó hasta la final del torneo Apertura, pero la perdió contra Sporting Cristal. Apenas en agosto de año le rescindieron su contrato.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?