Si eres fanático del equipo seguro lo recuerdas, te contamos qué fue de Carlos Bueno, legendario goleador y capitán en Gallos de Querétaro
Si eres fanático del equipo queretano seguro que lo recuerdas, por eso te contamos qué fue de Carlos Bueno, el legendario goleador y capitán en Gallos de Querétaro. Un charrúa que se dejó la piel y no escatimó en esfuerzos por este conjunto de la Liga MX, razón por la que los aficionados lo tienen en un lugar especial.
Aún se le recuerda como el ‘Matador’ y el ‘Loco’, el delantero uruguayo que, con su estilo directo y goles contundentes, se ganó el corazón de la afición del Querétaro. Pero, ¿qué ha sido de él?
¿Qué fue del fichaje más caro en la historia de Gallos de Querétaro?
Tras dejar el futbol profesional, Carlos Bueno tomó un camino completamente distinto, y ahora vive una nueva etapa fuera de la cancha, con los altibajos que conlleva la profesión de entrenador.
Tras retirarse del balompié apenas en el 2023 cuando dejó las filas del Wanderers FC, decidió ir por sus primeros pasos como DT. Se hizo auxiliar en el CA Artigas de la segunda división de Uruguay.
Posteriormente tomó el mando del Wanderers FC. Mientras que en el 2024 regresó con el CA Artigas para ganar la Primera División Amateur y regresarlos a la segunda división de su país. Sin embargo, apenas en este mes de agosto del 2025, fue removido de su cargo y actualmente se encuentra sin equipo.
Fue en el 2011 que Carlos Héber Bueno Suárez fichó por los Gallos de Querétaro. Militó por espacio de 48 partidos, dejando 23 goles y tres asistencias en sus estadísticas. Es el sexto máximo goleador en la historia de la institución queretana.
Por otro lado, Bueno puede presumir en su carrera haber jugado para grandes equipos de Europa. Tales como el Paris Saint-Germain, Sporting de Lisboa y Real Sociedad. Mientras que también destaca su paso en Boca Juniors.
Durante su paso con la Real Sociedad, Carlos Bueno fue una especie de mentor para Antoine Griezmann. A quien instruyó en sus primeros pasos y le enseñó como cabecear la pelota para que mejorara en sus remates.
“Él tenía mucha fuerza en las piernas e iba bien por arriba pero no remataba bien porque siempre la quería meter en un palo o en el otro. Yo le dije ‘no intentes meterla donde vos querés, vos cabecea que la pelota va a ir y después cuando empieces a agarrar el cabezazo la vas a poner donde quieras”, recordó el uruguayo para el portal mediotiempo.
Querétaro cambia de dueños ¿Desaparecen los Gallos Blancos de la Liga MX?