Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Djaniny Tavares, el primer africano en ser campeón de goleo dentro de la Liga MX?

Por: Futbol Total 26 Jun 2022

¿Qué fue de Djaniny Tavares, el primer africano en ser campeón de goleo dentro de la Liga MX?

Djaniny Tavares se convirtió en el primer africano en proclamarse campeón de goleo dentro de la Liga MX; ¿Qué fue de este delantero?

Djaniny Tavares fue uno de los delanteros más rentables que ha tenido la Liga MX en los últimos tiempos. El nacido en Cabo Verde arribó al futbol mexicano procedente de Portugal. Bajo las órdenes de Pedro Caixinha no solamente se convirtió en un referente del equipo, sino también, en uno de los delanteros más punzantes de la liga.

Este video te puede interesar

En 2014 fue que el caboverdiano llegó al futbol mexicano, sin generar grandes expectativas. Su debut en el máximo circuito se dio en un 19 de junio de ese mismo año, cuando entró en los minutos finales en un partido ante Veracruz. Fue hasta el mes de agosto cuando Djaniny sumó su primera anotación en México, en un encuentro ante San Luis.

Desde el africano se logró ganar un lugar en el equipo titular. Inclusive en ese mismo torneo se logró meter en la tabla de máximos goleadores del certamen con un total de 5 tantos; abajo de uno de uno de sus compañeros dentro del equipo, Andrés Rentería.

Primer campeón de goleo africano en la Liga MX

Fue hasta el Clausura 2018 cuando Djaniny Tavares se convirtió en el primer africano en proclamarse campeón de goleo dentro del futbol mexicano. Sus 14 anotaciones hicieron que el caboverdiano fuera el máximo romperedes de la Liga MX.

En total, el africano disputó un total de 129 partidos, todos con la camiseta de Santos, en donde colaboró con 42 anotaciones, además de cosechar dos títulos de liga, una Copa MX y un Campeón de campeones. Y de esta manera posicionándose como uno de los africanos más rentables que ha habido dentro del futbol mexicano.

¿Qué fue de Djaniny Tavares?

En 2020 Djaniny dejó al Al- Ahli de Arabia Saudita debido al incumplimiento que tuvo el equipo para pagarle lo estipulado en su contrato. Posteriormente el caboverdiano fue contratado con el Trabzonspor de Turquía, en se proclamó campeón después de 38 años que el equipo turco no lo lograba. De acuerdo con transfermarkt su contrato finaliza en junio del 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Djaniny Semedo (@_djaniny21)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News