Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Gastón ‘La Gata’ Fernández? Anotador con Tigres y Rayados en el Clásico Regio

Por: Futbol Total 16 Sep 2021

¿Qué fue de Gastón ‘La Gata’ Fernández? Anotador con Tigres y Rayados en el Clásico Regio

Gastón ‘La Gata’ Fernández jugó con Tigres y los Rayados de Monterrey; además, marcó gol con ambos equipos en el Clásico Regio.

Gastón Nicolás Fernández fue uno de los ocho jugadores que vistió las camisetas de Tigres y Monterrey en su paso por la Liga MX. Además, dos de sus 17 goles en el futbol mexicano fueron justamente en el Clásico Regio.

¿Qué fue de Gastón ‘La Gata’ Fernández?

Este video te puede interesar

El mejor conocido como ‘La Gata’ Fernández regresó a Argentina para jugar con Club Estudiantes de la Plata, con quien decidió retirarse apenas este junio del 2020 a la edad de 36 años.

El argentino se mantuvo ligado al futbol y fundó la agencia JUNOT junto a Juan Pablo Rossi, una empresa de representación de futbolistas. “JUNOT está relacionado con la idea de ayudar a los futbolistas a construir sus carreras deportivas que formarán parte de una empresa con valores de familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Fernandez (@gatafernandez10)

¿Cómo fue el paso de Gastón ‘La Gata’ Fernández por el futbol mexicano?

En enero de 2006 llegó a Monterrey procedente de River Plate en calidad de préstamo por un año, con los de la Pandilla apenas jugó dos temporadas en las que estuvo durante 30 partidos pero apenas consiguió 8 anotaciones, algo que no fue suficiente para que terminaran por comprarlo, por lo que lo enviaron de vuelta a Argentina donde jugó para San Lorenzo de Almagro.

En diciembre de 2007 regresó al futbol mexicano para jugar con los Tigres a cambio de 3.3 millones de dólares pero solo jugó diez partidos y anotó cinco goles, para ir posteriormente a préstamo con Estudiantes de la Plata. En 2009 regresó con Tigres para anotar apenas seis goles en 16 partidos, con un rendimiento final de 11 goles en 26 partidos, demasiado pobre para el jugador.

Finalmente fue vendido a Estudiantes de la Plata y de ahí empezó su largo peregrinar en varios equipos como Portland Timbers de la MLS, Universidad de Chile y Gremio de Brasil para finalmente regresar con el equipo de Estudiantes, con quien decidió retirarse apenas este junio del 2020 a la edad de 36 años.

Fue tres veces campeón de liga en Argentina con tres equipos distintos, logró ser campeón en Chile y en Estados Unidos, mientras que ganó dos veces la Copa Libertadores, pero en México se fue con las manos vacías aunque puede presumir haber jugado en los dos equipos del norte.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News