Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Gonzalo Pineda, campeón con Pumas y Chivas

Por: Staff FT 19 Abr 2021

Fue parte de la generación histórica del Pumas Bicampeón y también se consagró campeón con Chivas hoy, vive su pasión por el futbol desde el banquillo


Qué fue de Gonzalo Pineda, campeón con Pumas y Chivas

Luego de consagrarse campeón del futbol mexicano con Pumas y Chivas, Gonzalo Pineda continúa ligado al futbol desde el banquillo, pues desde el 2017 se desempeña como auxiliar técnico del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), y el pasado fin de semana, comenzó una nueva temporada con una contundente victoria de 4-0 sobre el Minnesota.

Pineda finalizó su carrera como futbolista profesional con Sounders FC entre 2014 y 2015, donde completó 45 de 56 juegos en la fase regular de la MLS y logró un trofeo con el club, mismo que fue su única experiencia fuera de territorio azteca, razón por la que ante su retiro, lo invitaron a participar dentro de la institución como parte del cuerpo técnico.

Este video te puede interesar

Como parte del cuerpo técnico, encabezado por Brian Schmetzer, ha logrado llegar tres veces a la final de la Copa MLS y ganó una de ellas, por lo que tanto el cuerpo técnico como la plantilla siguen sumando éxitos y por está razón es que han decidido continuar en esta senda con el mismo personal.

No obstante, Pineda desea expandir sus horizontes y entre sus planes está el de dirigir en el futbol europeo, aunque antes, no dudaría en pasar por la Liga MX, donde vivió grandes momentos como jugador. “Estaría disponible para dos mercador el mexicano,y el de Estados Unidos. Creo que están las puertas abiertas, pero si te soy sincero mi verdadera mirada está en este momento en algún punto de Europa, porque como jugador me quedó ‘la espinita’ de que como jugador no se pudieron dar las condiciones”, señaló en entrevista para TUDN. 

‘Gonzo’ Pineda y su etapa como jugador

En cuanto a su etapa como futbolista, el ‘Gonzo’ fue parte de la histórica generación que conquistó el Bicampeonato de Liga con Pumas; además del Campeón de Campeones. Después fichó con Chivas, donde se alzó con el título del 2006.

Después de pasar por San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, en 2014 dejó el futbol mexicano y se unió al Seattle Sounders.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?