Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Guillermo Allison, el arquero prometía y que no se consolidó en Cruz Azul?

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

¿Qué fue de Guillermo Allison, el arquero prometía y que no se consolidó en Cruz Azul?

Guillermo Allison era uno de los jugadores que más prometia de la cantera de Cruz Azul, sin embargo, no terminó por consolidarse

Cuando se habla de los jugadores que no terminaron por despegar de la cantera de Cruz Azul, es inevitable no pensar en Guillermo Allison. Si bien, por muchos años la portería de La Máquina ha sido resguardada por Jesús Corona, ‘Memo’ era uno de los indicados a tomar el cambio generacional. Sin embargo, debido a distintas circunstancias no terminó por cuajar.

Este video te puede interesar

En 2013, Allison hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano bajo las órdenes de Guillermo Vázquez. Desde ese encuentro ante los Diablos Rojos de Toluca, el guardameta se llevó los reflectores, debido a que se convirtió en el héroe de aquella tarde en el Nemesio Diez. Con el paso del tiempo se posicionó como el segundo arquero de La Máquina. 

A pesar de que esporádicamente le tocó defender el arco cementero debido a diversas circunstancias, y con diferentes estrategas al mando, sus actuaciones se volvieron irregulares, a tal grado de que los aficionados cementeros lo abucheaban. Fue en 2020 que la carrera de Guillermo Allison tomó un rumbo distinto fuera de la Noria. 

Qué fue de Guillermo Allison

Para el torneo Guardianes 2020, ‘Memo’ salió en forma de cesión al Cancún FC que en ese entonces dirigía Christian ‘Chaco’ Giménez, con quien compartió vestidor en La Máquina.  Ahí, Allison se convirtió en el guardameta titular del equipo, jugando un total de 29 partidos, hasta el torneo Guardianes 2021, quedando como agente libre. 

Para el Apertura 2021, Guillermo Allison continuaría su carrera en la Liga de Expansión MX, pero ahora con la camiseta del Celaya con quien actualmente se mantiene. Con Francisco Ramírez al mando, el arquero de 31 años se ha mantenido como el arquero titular del equipo durante los tres últimos torneos (Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022) en donde ha podido mantener la regularidad, jugando 45 encuentros de titular. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News