Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Juan Pablo ‘Loquito’ García? De jugar en selección a caer en los excesos

Por: Futbol Total 02 Abr 2022

¿Qué fue de Juan Pablo ‘Loquito’ García? De jugar en selección a caer en los excesos

La vida de Juan Pablo ‘Loquito’ García dio un giro de 180 grados, pasándo de ser un jugador convocado a la selección a caer en los excesos

Juan Pablo ‘Loquito’ García fue uno de los jugadores que tuvo un paso prometedor en el futbol mexicano. El atacante surgido de la cantera de Atlas, vivió picos altos en su carrera, tanto así que fue llamado a la selección mexicana para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa Oro del 2005. Sin embargo su carrera dio un giro de 180 grados, y el habilidoso jugador llegó a tener problemas de alcoholismo, además de encontrarse en bancarrota.

Este video te puede interesar

Durante una entrevista con Tv Azteca Jalisco, el ‘Loquito’ García se sinceró y relató cómo fue que pasó de estar en los terrenos de juego a perder toda su fortuna, patrimonios y tener que recurrir al alcohol.

“Yo entré en la caída de tomar una botella de tequila diaria, era depresión, tristeza, debilidad, culpa, el porqué a mí, el auto sabotaje, el chantajísmo”, comentó el ex jugador de Atlas, Chivas USA, Tigres, Jaguares, Veracruz, Puebla, entre otros.

Perdió el piso

Juan Pablo García aseguró que cuando vivía el mejor momento de su carrera no supo manejar la situación mediática. Por tal motivo aceptó que ‘perdió el piso’.

Cuando eres futbolista, no eres agradecido. Estás en una burbuja de ego, de vanidad, de pleitesía. Cuando la vida te aterriza y llegas con gente así (albañiles), que son seres humanos, te hacen ver cosas fascinantes. Llegas a entender que son gente bondadosa, muy trabajadora”.

Cuando la vida dé el ‘Loquito’ García se encontraba inmersa en los excesos, una llamada de su esposa lo ayudó a recomponer el camino.

“Llegó el punto en que mi mujer me dijo:’si vas a seguir así, ahí estuvo’. Ahí me cayó el veinte y encontré otra sanción, otra herida y tuve que trabajar en alcohólicos anónimos”.

Fue en 2014 cuando el atacante jalisciense dejó los terrenos de juego. Su último equipo fue los Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Venados FC (@venadosfc)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News