Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Qué fue de Mariano Pavone, ex de Cruz Azul?

Por: Staff FT 13 Oct 2020

El delantero argentino anotó 41 goles como celeste


¿Qué fue de Mariano Pavone, ex de Cruz Azul?

En 2012 el cuadro de Cruz Azul fichó al delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien llegaba procedente de Lanús, mismo que en su momento recibió muchas críticas. Sin embargo, hoy a sus 38 años, el futbolista sigue activo como profesional luego de pasar por varios equipos de Argentina.

Fue en el Apertura 2012 fue que llegó el atacante Mariano Pavone y aunque no se sabe cuánto fue el dinero que desembolsaron los Cementeros por el futbolista, la realidad es que desde su llegada lo convirtieron en uno de los mejores pagados pues su salario rondaba los 1.5 millones de dólares por año.

Este video te puede interesar

El jugador vistió la camiseta cementera en 104 partidos, tomando en cuenta la Liga MX, la Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes, anotando 41 goles y haciéndose con una Copa MX y una Concachampions; pero a pesar de ello siempre fue criticado por los aficionados cementeros.

¿Qué fue de Mariano Pavone?

Posteriormente, luego de su salida en el 2015, estuvo navegando en el futbol argentino, con Vélez Sarsfield, Racing de Avellaneda y Estudiantes de la Plata. Sin embargo, con estos tres equipos apenas pudo lograr la cantidad de 43 goles, es decir casi la misma que con el Cruz Azul.

Pavone Estudiantes

Por otro lado, con estos equipos no se hizo de ningún título, por lo que además de los que ostenta con Cruz Azul solo tiene una liga con Estudiantes. Tras quedar libre en este club, el delantero Mariano Pavone a sus 37 años firmó con Defensor Sporting de Uruguay. El atacante llegó con un año de contrato y opción a uno más.

Sin embargo, la directiva del Defensor decidió no mantenerlo y después de seis meses se marchó gratis de regreso a Argentina. Pavone llegó a Quilmes, donde se mantiene hasta la fecha. El delantero llegó al club en enero de este año, con contrato por 18 meses, y antes de la pandemia del coronavirus jugó 5 partidos, todos como titular pero sin marcar gol.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?