Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Milton Caraglio? Ex de Cruz Azul y Atlas, que se fue de México sin ser campeón de Liga

Por: Staff FT 13 Dic 2021

¿Qué fue de Milton Caraglio? Ex de Cruz Azul y Atlas, que se fue de México sin ser campeón de Liga

Milton Caraglio dejó Cruz Azul y un semestre después fueron campeones. La historia se repitió con el título de Liga de los rojinegros del Atlas.

Lejos de México, Milton Caraglio fue testigo de los títulos de Cruz Azul y Atlas. Sus ex equipos superaron fantasmas, cortaron rachas negativas y se consagraron campeones la Liga MX. El argentino se quedó muy cerca de ser parte de la historia. A continuación te contamos qué fue de él.

¿Qué fue de Milton Caraglio?

En el verano del 2021, Milton Caraglio le dijo adiós al futbol mexicano tras cinco años. Su última parada fue en la Liga MX con los Rojinegros del Atlas, con quienes jugó el torneo Clausura.

Este video te puede interesar

Después de México, Milton Caraglio regresó a casa para jugar con Rosario Central. En el más reciente torneo de la Liga Profesional Argentina, disputó 401 minutos divididos en siete partidos y marcó un gol. También participó en un par de encuentros de la Copa Sudamericana y anotó en la derrota de 3-4 frente a Bragantino.

Atlas, campeón de Liga MX: Puebla, Necaxa, Toluca y Pumas, las nuevas rachas más largas sin título del futbol mexicano

¿Cómo fue el paso de Milton Caraglio en el futbol mexicano?

El ‘Tanque’ llegó a México a inicios del año 2016 para jugar en el extinto Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa; 8 goles en 16 partidos le valieron para hacerse de un lugar en el máximo circuito con los Xolos de Tijuana. Con el club fronterizo marcó 8 anotaciones y dio 9 asistencias en 43 partidos. 

Su siguiente paso por el torneo azteca fue con la casaca de los rojinegros del Atlas, donde se consolidó como elemento clave. Marcó 17 goles en todas las competencias durante la temporada 2017-18. 

Sus actuaciones con la Furia le valieron para dejar la Perla Tapatía y arribar a la capital mexicana con Cruz Azul. A pesar de sus detractores, con la Máquina dejó buenos dividendos: marcó 25 goles y dio cinco asistencias en dos años; además, conquistó la Copa MX en 2018 y la Supercopa un año después.

Las lesiones y la falta de minutos durante el Apertura 2020 derivaron en su salida en diciembre de dicho año. Caraglio regresó al Atlas.

En su segunda etapa como Rojinegro, el argentino marcó un gol en 20 partidos. Con el, como elemento clave al ataque, Atlas fue eliminado en cuartos de final frente a Puebla. Mientras tanto, su ex equipo Cruz Azul siguió avanzando en el campeonato del Clausura 2021 hasta alcanzar el ansiado título de Liga MX. 

Un semestre después de Cruz Azul, fue Atlas quien hizo historia al coronarse campeón y acabar con la racha de 70 años sin estar en el podio. Caraglio ya no estaba en la plantilla pues había marchado del futbol mexicano con rumbo a Argentina. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?