Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Milton Caraglio? Ex de Cruz Azul y Atlas, que se fue de México sin ser campeón de Liga

Por: Futbol Total 17 Jun 2022

¿Qué fue de Milton Caraglio? Ex de Cruz Azul y Atlas, que se fue de México sin ser campeón de Liga

Milton Caraglio dejó Cruz Azul y un semestre después fueron campeones. La historia se repitió con el título de Liga de los rojinegros del Atlas.

Lejos de México, Milton Caraglio fue testigo de los títulos de Cruz Azul y Atlas. Sus ex equipos superaron fantasmas, cortaron rachas negativas y se consagraron campeones la Liga MX. El argentino se quedó muy cerca de ser parte de la historia. A continuación te contamos qué fue de él.

¿Qué fue de Milton Caraglio?

Este video te puede interesar

En el verano del 2021, Milton Caraglio le dijo adiós al futbol mexicano tras cinco años. Su última parada fue en la Liga MX con los Rojinegros del Atlas, con quienes jugó el torneo Clausura.

Después de México, Milton Caraglio regresó a casa para jugar con Rosario Central. En el más reciente torneo de la Liga Profesional Argentina, disputó 401 minutos divididos en siete partidos y marcó un gol. También participó en un par de encuentros de la Copa Sudamericana y anotó en la derrota de 3-4 frente a Bragantino.

Luego de su paso en México, su carrera fue a la baja. No se logró afianzar en Rosario Central y ahora a sus 33 años tiene un nuevo equipo. El artillero firmó con el San Luis, de la liga chilena. Anteriormente ya había jugado en dicha liga, viviendo cinco etapas diferentes con Rangers. Esta podría ser una de sus últimas oportunidades en el futbol profesional.

Atlas, campeón de Liga MX: Puebla, Necaxa, Toluca y Pumas, las nuevas rachas más largas sin título del futbol mexicano

¿Cómo fue el paso de Milton Caraglio en el futbol mexicano?

El ‘Tanque’ llegó a México a inicios del año 2016 para jugar en el extinto Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa; 8 goles en 16 partidos le valieron para hacerse de un lugar en el máximo circuito con los Xolos de Tijuana. Con el club fronterizo marcó 8 anotaciones y dio 9 asistencias en 43 partidos. 

Su siguiente paso por el torneo azteca fue con la casaca de los rojinegros del Atlas, donde se consolidó como elemento clave. Marcó 17 goles en todas las competencias durante la temporada 2017-18. 

Sus actuaciones con la Furia le valieron para dejar la Perla Tapatía y arribar a la capital mexicana con Cruz Azul. A pesar de sus detractores, con la Máquina dejó buenos dividendos: marcó 25 goles y dio cinco asistencias en dos años; además, conquistó la Copa MX en 2018 y la Supercopa un año después.

Las lesiones y la falta de minutos durante el Apertura 2020 derivaron en su salida en diciembre de dicho año. Caraglio regresó al Atlas.

En su segunda etapa como Rojinegro, el argentino marcó un gol en 20 partidos. Con el, como elemento clave al ataque, Atlas fue eliminado en cuartos de final frente a Puebla. Mientras tanto, su ex equipo Cruz Azul siguió avanzando en el campeonato del Clausura 2021 hasta alcanzar el ansiado título de Liga MX. 

Un semestre después de Cruz Azul, fue Atlas quien hizo historia al coronarse campeón y acabar con la racha de 70 años sin estar en el podio. Caraglio ya no estaba en la plantilla pues había marchado del futbol mexicano con rumbo a Argentina. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News