Nicolás Olivera ha sido uno de los jugadores extranjeros que han defendido más camisetas durante su estadía en el futbol mexicano
Por muchos años, Nicolás Olivera fue considerado uno de los jugadores con más calidad dentro de la Liga MX. El charrúa que tuvo un paso por Necaxa, Veracruz, Puebla, América, Atlas y Correcaminos en la Liga de Expansión MX, es recordado por el desequilibrio que generaba en las defensas rivales; aunque para los aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro, es recordado como el jugador que los mandó a Categoría de Plata.
Hoy en día, la rivalidad entre los Gallos Blancos y los rojinegros se ha convertido en una de las más riesgosas que hay dentro de la Liga MX. Los actos de violencia que se han desencadenado cada que hay un enfrentamiento entre ambos equipos, han hecho que sea catalogada de “alto riesgo”; precisamente, esta no se podría entender sin aquel partido del Clausura 2007, en donde Nicolás Olivera fue el hombre que sentenció el camino de Querétaro en el máximo circuito del futbol mexicano.
En aquel encuentro, los Gallos arribaban al Estadio Jalisco con la esperanza de poder sacar la victoria que descendiera a Santos. Sin embargo, en tan solo 17′ minutos se acabó el sueño, de Querétaro; pues Nicolás Olivera fue el autor de los dos tantos que le propiciaron la derrota al equipo de Salvador Reyes; y con ello se despidieron de la máxima categoría.
Tras su paso por lo rojinegros, Olivera siguió su camino en Puebla, Veracruz, nuevamente La Franja y hasta recaer en la Águilas del América; en donde se quedó alejado de las expectativas al disputar solamente 18 partidos y donde logró marcar solamente una anotación. En ese momento, su camino en la Liga MX había finalizado y terminó por regresar a su país para jugar con Defensor Sporting Club. Tan solo un semestre después regresó a México para jugar con Los Correcaminos y finalmente se retiró de los terrenos de juego en 2017.
Hasta el momento no se sabe si el ex jugador sigue ligado al futbol, ya que no se mantiene como una persona activa en redes sociales a sus 44 años de edad.