Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Robert de Pinho? uno de los últimos goleadores que tuvo Atlas

Por: Futbol Total 29 Sep 2022

¿Qué fue de Robert de Pinho? uno de los últimos goleadores que tuvo Atlas

Robert de Pinho fue uno de los últimos grandes goleadores que han tenido los rojinegros del Atlas a lo largo de su historia

Cuando se habla de goleados que dejaron una huella dentro de la Liga MX, es imposible no pensar en Robert de Pinho. El delantero que militó en Atlas, América, Rayados, Tecos, Puebla y Necaxa en el futbol mexicano, ha sido sin lugar a dudas en uno de los delanteros más letales que ha llegado a la liga, sobre todo cuando en su etapa cuando vistió los colores rojinegros. 

Este video te puede interesar.

De Pinho arribó al futbol mexicano en 2003 para jugar con los rojinegros. Desde el primer momento, el delantero se enganchó con el equipo y logró convertirse en uno de los máximos referentes del ataque, marcando 13 goles en los 21 partidos que se disputaron hasta la liguilla, en donde fueron eliminador por los Pumas.

Nuevamente, al siguiente torneo, Atlas se logró calificar a la liguilla con de Pinho como estandarte del equipo; aunque el resultado fue el mismo, los universitarios los echaron. En total el brasileño marcó un total de 33 goles con la camiseta de rojinegra, y en 2005 se marchó a Europa para jugar en el PSV de los Países Bajos.

¿Qué fue de Robert de Pinho? uno de los últimos goleadores que tuvo Atlas 0

Trotamundos

Tras consumar su salida de los rojinegros, de Pinho se convirtió en un auténtico trotamundos, pasando por Países Bajos, España con el Betis y Al-Ittihad en Arabia Saudita. En 2008 consumó su regreso al futbol mexicano como uno de los refuerzos estelares de Rayados de Monterrey. Sin embargo, participación no fue la misma, y terminó saliendo a Tecos al siguiente semestre, y finalmente llegó a las Águilas del América para 2009. 

Un año después se marchó al futbol de su país para jugar con Palmeiras y Cruzeiro, para posteriormente firmar una tercera vuelta al futbol mexicano y jugar con Puebla. Sin embargo, solamente un semestre bastó para que Robert de Pinho se marchara al futbol de Corea con el Jenju United FC. De nueva cuenta logró el delantero brasileño regresó a su país para jugar con el Avaí, y en 2013 volvió a regresar a la Liga MX, pero ahora para jugar en Necaxa, en donde finalmente pasó fin a su trayectoria dentro del futbol mexicano. 

Qué fue de Robert de Pinho

Fue en 2019 cuando finalmente Robert de Pinho, después de una largar trayectoria futbolística, decidió colgar los botines, siendo el el Floresta de la Serie C de su país el último equipo donde militó; esto debido a que desde el club decidieron rescindirle el contrato por bajo rendimiento. A partir de ese momento, el ex jugador de 41 años de edad mantiene su vida personal de manera privada. Incluso se puede ver que sus redes sociales las tiene privadas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News