Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue del Guille Franco, ex de los Rayados de Monterrey

Por: Futbol Total 18 Mar 2021

Qué fue del Guille Franco, ex de los Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey tuvieron una visita muy especial en El Barrial, se trata del ‘Guille’ Franco, quien vivió grandes momentos en la institución

En el segundo título de Liga para los Rayados de Monterrey tuvo entre sus grandes protagonistas, a Guillermo Franco. El delantero argentino naturalizado mexicano, tuvo su primera experiencia profesional en San Lorenzo de Almagro para después arribar a México, donde fichó por el club regiomontano.

Este video te puede interesar

El ‘Guille’ fichó por Rayados en el torneo Apertura 2002 y un semestre después, ya celebraba su primer campeonato, cuando los regios vencieron a Monarcas Morelia por marcador global de 3-1. El delantero fue el encargado de marcar uno de los goles.

Además del campeonato, llegó en dos ocasiones más a la final y fue líder de goleo en el Apertura 2004; en Liga marcó 62 goles.

Sus grandes actuaciones con Monterrey le valieron para dar el salto al futbol europeo, donde jugó con Villarreal del futbol español y West Ham de la Premier League. Mientras que a nivel Selección, se naturalizó mexicano y participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Las peticiones de Jesús Corona para renovar con Cruz Azul

En el ocaso de su carrera, Franco jugó para Vélez Sarsfield, Pachuca y Chicago Fire. Además, incursionó en el futbol rápido jugando para el Monterrey Flash. Aunque se ha alejado del futbol, Franco se está preparando como director técnico y no se cierra a la posibilidad de en un futuro dirigir al equipo de sus amores en un futuro: los Rayados de Monterrey.

“Dentro de la planificación familiar y personal, estuvo el hecho de salirme un poquito del tema futbolístico. Dentro de esa planificación familiar estaba empezar mi curso como entrenador, para ver qué surge, para ver qué onda. Estoy en ese proceso. No significa que tengo claro que quiero ser entrenador en un cien por ciento, pero si empecé mi curso y claro que esto me vuelve a refrescar cosas, venir, saludar y ver los trabajos y los entrenamientos me trae mucho a la cabeza lo que fue mi vida durante mucho tiempo”, señaló Franco en su visita al Barrial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News