Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué ganan Cruz Azul y Chivas con un intercambio de jugadores?

Por: Futbol Total 12 Dic 2021

¿Qué ganan Cruz Azul y Chivas con un intercambio de jugadores?

Cruz Azul y Chivas podrían intercambiar jugadores para el Clausura 2022, lo cual traería ciertas ganancias pero también pérdidas a cada equipo

El mercado de fichajes de cara al Clausura 2022 se sigue moviendo y dos de los clubes que han dado de qué hablar son Cruz Azul y Chivas, quienes hasta el momento no realizan algún movimiento relevante. 

Este video te puede interesar

Se dice que el Rebaño y la Máquina están planeando un intercambio de jugadores, que involucra a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado, respectivamente. Dicha transacción podrían ser beneficiosa en ciertos sentidos para cada equipo, aunque no sin detalles que podrían perjudicar.

Lo que ganan Cruz Azul y Chivas con el intercambio

Cruz Azul

  • Lo que gana

Con Alejandro Mayorga, la Máquina ganaría un lateral izquierdo nominal, posición en la que ha sufrido en torneos recientes. Adrián Aldrete solía jugar ahí, pero entre lesiones y baja de nivel, ya no es una garantía.

En ese sentido, Juan Reynoso ha habilitado a Ignacio Rivero, y el uruguayo no ha respondido mal, pero no es su posición natural. Por lo que tener a Mayorga sería una ventaja en ese aspecto.

Mientras que con Uriel Antuna, los cementeros podrían ganar velocidad. Sobre todo ante la salida de Orbelín Pineda, los de la Noria necesitan un futbolista que tenga desequilibrio y en el caso de Antuna su velocidad podría ser provechosa a lado de jugadores como Santiago Giménez.

  • Lo que pierde 

Más que una perdida, el historial de indisciplinas de Antuna sería un tema a revisar de manera constante, para evitar problemas extracancha con el jugador.

Además, a pesar de que tuvo momentos irregulares, Alvarado es uno de los mejores fichajes de mexicanos que ha tenido la Máquina, por lo que perderían a un jugador conocido por dos que no saben si rendirán.

Chivas

  • Lo que gana 

Una de las ventajas de Roberto Alvarado es que puede en ocasiones recorrerse más al centro y por fuera del área, lo que daría variantes al ataque mientras que Antuna jugaba por la banda o de centro delantero.

Además, el ‘Piojo’ conoce a Alexis Vega, Fernando Beltrán y Jesús Ricardo Angulo, con quienes estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y también sería positiva su buena relación con Ricardo Pelaéz. .

Por otra parte, las Chivas ganan poder colocar a jugadores que no entran en planes y no tener que conservalos de manera obligatoria. Además, con Alejandro Mayorga liberan un poco la saturación de jugadores que juegan por la banda izquierda, pues Miguel Ponce y Christian Calderón también se desempeñan por ese costado. 

  • Lo que pierden

Si bien Ponce y Calderón juegan en la misma zona que Mayorga, este último se había ganado la titularidad por la irregularidad de los otros dos. De hecho en el caso del Chicote es uno de los jugadores del Rebaño que más se ha devaluado.

Además que perderían la velocidad de Antuna. Aunque Alvarado es un jugador con buen manejo de balón y que puede generar desequilibrio, no tiene los cambios de ritmo que el ‘Brujo’ y los rojiblancos perderían ese “elemento sorpresa”.

Y finalmente, se perdería la inversión realizada. Aunque pudiera darse el intercambio de jugadores, el Rebaño de igual forma no recuperaría los cerca de 10 millones de dólares que pagó en Antuna. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News