Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué pasa con Miguel Borja? ¿Se cayó su traspaso a Cruz Azul?

Por: Iván Esquivel 13 Ene 2026

¿Qué pasa con Miguel Borja? ¿Se cayó su traspaso a Cruz Azul?

Miguel Borja ya no se encuentra en México

El posible arribo de Miguel Borja a Cruz Azul atraviesa su momento más delicado. Aunque todo apuntaba a que el delantero colombiano reforzaría a La Máquina para el Clausura 2026, el acuerdo no se ha cerrado y el futbolista ya regresó a su país, lo que encendió las alarmas en La Noria a pocos días de la Jornada 2 del torneo.

Este video te puede interesar.

Borja llegó a la Ciudad de México el pasado 28 de diciembre con la expectativa de firmar contrato tras concluir su vínculo con River Plate. Realizó exámenes médicos y entrenó en las instalaciones de Cruz Azul, pero la firma nunca se concretó. De acuerdo con información de Mauricio Gutiérrez de Azteca Deportes, las negociaciones se trabaron por diferencias en salario y bonos, situación que provocó que el jugador regresara a Colombia.

Cruz Azul estará poco tiempo en Puebla, busca casa en Liguilla

El atacante de 32 años aspiraba a condiciones económicas superiores al tratarse de un agente libre. Ese punto frenó el cierre de la operación, pese a que el club ya había realizado los trámites administrativos previos y contemplaba su registro para el Clausura 2026.

¿Se cayó el fichaje de Miguel Borja a Cruz Azul?

Las versiones sobre el desenlace no coinciden. Mientras reportes de Adrián Esparza de TUDN y César Caballero de ESPN señalan que la directiva todavía confía en destrabar la negociación, otras fuentes como Mauricio Gutiérrez apuntan a que el traspaso no se va a concretar, y por eso nunca existió un anuncio oficial. Lo cierto es que, sin contrato firmado, el colombiano no puede completar su registro ante la Liga MX.

Desde el entorno celeste aclaran a las fuentes que el tema no pasa por las plazas de extranjeros. Cruz Azul cuenta con ocho jugadores no formados en México y el reglamento permite hasta nueve, por lo que Borja sí tendría espacio en el plantel dirigido por Nicolás Larcamón.

Borja, con pasado reciente en River Plate, acumuló 62 goles y 10 asistencias en 159 partidos con el club argentino, números que generaron ilusión entre la afición celeste tras la salida de referentes como Ángel Sepúlveda. El cierre de registros en la Liga MX se dará hasta el 9 de febrero, por lo que Cruz Azul todavía cuenta con margen para resolver la situación o buscar una alternativa en el mercado. Sin embargo, la ausencia de Borja en los primeros partidos y su regreso a Colombia reflejan un escenario complejo.

Miguel Borja está cerca de llegar a la Liga MX
Miguel Borja regresó a Colombia y se complica su pase a Cruz Azul

Chucky Lozano suma otro ‘NO’ en la Liga MX: Cruz Azul

Iván Esquivel
Iván Esquivel Reportero y Redactor web Periodista deportivo formado en la UNAM FES Aragón como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde enero de 2025. Aficionado a los videojuegos, literatura, historia, automovilismo, lucha libre y sobre todo futbol, donde encontré mi pasión al contar las historias que solo el deporte más famoso del mundo puede tener.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News