Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasó con el Cruz Azul que disputó la Libertadores de 2001?

Por: Futbol Total 28 Jun 2020

¿Qué pasó con el Cruz Azul que disputó la Libertadores de 2001?

Han pasado 19 años desde aquella histórica final, en la que Cruz Azul estuvo cerca de levantar el título de la Copa Libertadores

Hace 19 años que Cruz Azul escribió uno de los capítulos más recordados en la historia del balompié mexicano y es que un día como hoy pero de 2001 se enfrentó a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores.

Este video te puede interesar.

Los cementeros se presentaron en la Bombonera de Buenos Aires en un trepidante partido que tuvo que definirse en penales, instancia en la que saldría victorioso el conjunto Xeneize.

La Gran Final comenzó con un espectacular Estadio Azteca que lució repleto en apoyo al conjunto mexicano, sin embargo, Boca terminó llevándose la ventaja con el tanto de Marcelo Delgado. A pesar de la dolorosa derrota, los celestes no bajaron los brazos y en el duelo de vuelta apareció Juan Francisco Palencia para marcar el gol de la igualada que llevaría el duelo a un agónico desenlace.

Aquí te decimos que fue de los once jugadores que iniciaron en aquella final:

Óscar Pérez:

El histórico guardameta regresó a Cruz Azul para vivir una nueva faceta en su carrera, formando parte del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi, como entrenador de porteros.

Víctor Gutiérrez:

Ha participado en diversos juegos homenaje, así como en Ligas amateur.

Sergio Almaguer: 

En el pasado Clausura 2020, se desempeñó como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich en los Gallos del Querétaro.

Melvin Brown: 

Encabeza un importante proyecto en el que funge como Director Técnico del equipo de la Asociación de Futbolistas, para jugadores sin contrato. Además todo indica que se unirá a la naciente Liga de Balompié Mexicano.

Norberto Ángeles:

Es Dueño de una empresa de trailers.

José Alberto Hernández:

Maneja diversos negocios de comida, además ha participado en equipos de futbol amateur como en la Liga Senior Diamante de Veteranos.

Pablo Galdames:

Dueño de escuelas de futbol en Chile.

Julio César Pinheiro:

Dueño de una constructora en Brasil.

Ángel “Matute” Morales:

Promotor.

Juan Francisco Palencia:

Fue presentado como director técnico de Mazatlán FC, equipo que nació tras la mudanza de Morelia a la ciudad sinaloense.

José Cardozo:

Es Director técnico, su último club fueron las Chivas del Guadalajara.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News