Te contamos quién es Álvaro de la Rosa, una luz de esperanza para la Franja del Puebla ¡Que aura! Debutó, anotó y su equipo ganó
Te contamos quién es Álvaro de la Rosa, una luz de esperanza para la Franja del Puebla. Con debut soñado y un gol para el triunfo ante Xolos de Tijuana, este futbolista se ha presentado en el torneo Apertura 2025. Veremos si los Camoteros le dan continuidad dentro de la Liga MX a este elemento que ha tenido un gran comienzo.
“Este chico (Álvaro de la Rosa), la primera vez que lo vi fue en Toluca, viendo la Sub-21 y tiene muy buena lectura, muy buenas capacidades y hoy tenía que cambiar algo del equipo”, indicó el técnico Hernán Cristante, luego de darle la oportunidad al futbolista para debutar. Con lo que podría tener la continuidad esperada.
¡Atención León y Puebla! El refuerzo que buscaban quedó libre
En un partido cardiaco, Álvaro Alejandro de la Rosa Burgos le dio el triunfo a la Franja del Puebla ante Tijuana. Significó el segundo partido ganado para el cuadro Camotero en lo que va del torneo Apertura 2025, donde realmente la han pasado bastante mal y parece que los futbolistas jóvenes podrían ser la respuesta.
De esta forma te decimos quién es Álvaro de la Rosa, futbolista de la Franja del Puebla que debutó y lo hizo como una esperanza para el club. Se trata de un jugador mexicano de 20 años que puede desempeñarse como defensa lateral o centrocampista dentro del terreno de juego. Lo que le da una versatilidad interesante.
Es cien por ciento hecho en las Fuerzas Básicas del Puebla, pues desde el 2018 está ligado a la categoría Sub-13 de la institución. Ha pasado prácticamente por todos los procesos dentro de la institución. Entre el Apertura 2024 y Clausura 2025 disputó 33 partidos siendo realmente constante con Sub-19 y Sub-23.
Por otro lado, la mala noticia para de la Rosa y Puebla es que nunca ha podido disputar un partido de Liguilla en las inferiores de la institución. Pues en ninguna de las categorías ni los 13 distintos torneos que le ha podido disputar nunca han clasificado a fases finales.
En el Apertura 2025 ya ostentaba 630 minutos y siete partidos con la categoría Sub-21. Esto le ha valido para debutar en el primer equipo con 90 minutos y un gol de ensueño. Mientras que tampoco ha sido considerado, hasta el momento, por ninguna Selección Mexicana en sus distintas categorías.
Desde Brasil tienen listo un refuerzo para el Puebla en el Clausura 2026