Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Beñat San José, la nueva apuesta de Mazatlán FC para la dirección técnica

Por: Futbol Total 18 May 2021

Quién es Beñat San José, la nueva apuesta de Mazatlán FC para la dirección técnica

La directiva de Mazatlán FC apostaría por el entrenador español Beñat San José, para convertirse en su nuevo técnico de cara al Apertura 2021

En su primera temporada, Mazatlán FC se salvó de la multa, pero no logró clasificar a la fase final. El balance del novel equipo del Puerto del Pacifico fue de 16 puntos con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas en el Apertura 2020, mientras que, en el actual semestre, cerraron en el lugar 13 con 21 unidades.

Este video te puede interesar

En dos torneos tuvieron un par de técnicos. Comenzaron la aventura en la Liga MX con Francisco Palencia; sin embargo, ante los malos resultados del ‘Gatillero’, llegó Tomás Boy, quien se mantuvo hasta el termino del torneo Clausura Guard1anes 2021.

Con el ‘Jefe’ Boy, el equipo sinaloense estuvo cerca de jugar la reclasificación, pero por diferencia de goles respecto a los Gallos del Querétaro, (un gol), se quedó eliminado del campeonato en la primera etapa.

Tan solo unos días después de la eliminación, la directiva de los cañoneros anunció la destitución de Boy. El comunicado indicó que se trató de un desacuerdo económico.

En busca de un nuevo timonel, los cañoneros han apostado por el entrenador español, Beñat San José. 

Chivas: César ‘Chino’ Huerta, un error que le puede costar millones a los rojiblancos

¿Quién es Beñat San José?

Beñat San José Gil es un entrenador español de 41 años, que forjó su carrera desde las divisiones inferiores de la Real Sociedad. Mientras en el futbol profesional, ha dirigido a siete equipos.

La primera oportunidad desde el banquillo se dio en la Liga de Arabia Saudita con el Al-Ittihad, Copa de Campeones del Rey en 2013, lo que lo convirtió en el entrenador más joven en lograr tal palmarés.

De junio del 2014 a febrero del 2015, estuvo al frente de Al-Ettifaq, para después, comenzar su aventura por Sudamérica, pasando por Deportes Antofagasta y Universidad Católica de Chile; además, del Bolívar de Bolivia.

En este periodo, se alzó con tres títulos más; en 2018 con la Universidad Católica y en el Apertura y Clausura 2017 con el Bolívar.

Como un trotamundos, cambió de horizonte y en el 2019, llegó a Emiratos Árabes para dirigir al Al Nasr. Mientras que, su último reto en el banquillo fue con el KAS Eupen de Bélgica.

Con el Kas jugaba con un 4-3-1-2, lo cuál encajaría en el cuadro de Mazatlán debido a los elementos con los que cuenta. Su principal referente es Johan Cruyff, a quien admiró cuando comandaba el  ‘Dream Team’.

“Yo era un niño todavía pero enseguida me di cuenta de que eso era otro fútbol. Me enamoré de ver jugar ese ‘Dream Team’, qué bien jugaban. Marcó un antes y un después en mí y en todo el fútbol español”, dijo en entrevista para EFE.

“Soy un enamorado de la táctica, de la historia de la táctica. He intentado estudiar todo tipo de tácticas, nunca anclarme en una sino intentar ser especialista y estudioso de todos los dibujos tácticos habidos y por haber desde que nació el fútbol hasta hoy en día”, puntualizó.

Liga MX: Futbol de Estufa | Apertura 2021 | Altas y Bajas

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News