Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Quién es Cruz Medina, el nuevo talento que fichó Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 10 Ene 2026

Quién es Cruz Medina, el nuevo talento que fichó Chivas

En esta ocasión te contamos quién es Cruz Medina, el nuevo talento que fichó Chivas de Guadalajara. Otro jugador de doble nacionalidad

En esta ocasión te contamos quién es Cruz Medina, el nuevo talento que fichó Chivas de Guadalajara. Aunque está pensado que se sume a sus inferiores, se trata de un prospecto con miras hacia el futuro. La caza de figuras sigue dentro del Rebaño pensando en la Liga MX.

Este video te puede interesar.

Ha sido el famoso periodista e insider estadounidense, Tom Bogert, el encargado de confirmar la transacción. “Chivas está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir al atacante de USYNT Cruz Medina (19) de San Jose Earthquakes. El acuerdo es un préstamo con opción a compra. Probablemente empezará en el filial del club, el CD Tapatío”, indicó.

Chivas manda un delantero mexicano a Colombia

Efectivamente, Cruz Ivan Medina, se trata de un jugador que tiene doble nacionalidad. Se sabe que el Rebaño ha estado apostando por buscar talento al otro lado de la frontera. Es decir, Estados Unidos se ha convertido en un auténtico semillero del equipo.

Quién es Cruz Medina

De esta forma, destapamos quién es Cruz Medina, el nuevo talento que fichó Chivas de Guadalajara. Se trata de un elemento que apenas tiene 19 años, se desempeña como mediocentro o mediocampista ofensivo. Su último equipo fue el The Town FC.

Cabe destacar que The Town es el equipo reserva de San Jose Earthquakes, equipo al que estaba ligado Cruz. Para el nacido en San Francisco, California, su formación futbolista ha sido total en Estados Unidos. Desde el 2019 figuraba en San Francisco Glens.

Fue reclutado por la San José Earthquakes Academy donde le fueron dando rodaje en distintas categorías. Dentro de la MLS Next Pro, donde se desempeño llegó a jugar 88 partidos aportando 13 goles y 8 asistencias en sus estadísticas.

En cuanto a su formación internacional, Cruz Medina ha jugado mayormente en la Selección de Estados Unidos; Sub-17, Sub-19 y Sub-20. En tanto que con el Tricolor, apenas ha sido tomado en cuenta para la Sub-20 en alguna ocasión.

Cruz Medina, el nuevo talento que ficharon en Chivas
Cruz Medina, el nuevo talento que ficharon en Chivas

Chivas podría quedarse con Alan Pulido y Erick Gutiérrez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News