Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Quién es Dereck Moncada, la joya que adquirió Necaxa

Por: Luis Esteban Lozano 18 Dic 2025

Quién es Dereck Moncada, la joya que adquirió Necaxa

Te contamos quién es Dereck Moncada, la joya que adquirió los Rayos del Necaxa y del que se tiene gran expectativa en su futuro

Te contamos quién es Dereck Moncada, la joya que adquirió los Rayos del Necaxa. Aunque no está presupuestado para tener actividad en el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Los de Aguascalientes siguen reforzando su idea de comprar elementos en bajo costo, posteriormente que su rendimiento hagan que puedan ser revendidos a un precio más alto.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista argentino, César Luis Merlo, es quien ha establecido la compra de Moncada. “Necaxa compró a Dereck Moncada, delantero de 18 años de Olimpia de Honduras”, indicó a través de redes sociales. Con lo que ya es un hecho que fue adquirido por la entidad de Aguascalientes.

Necaxa encuentra al nuevo Palavecino

“Ya jugó en selección mayor y firmará contrato por 5 años. Se irá cedido a Inter de Bogotá para que tenga rodaje”, agregó la misma fuente. Es decir, ha sido comprado pero de inmediato lo enviarán a jugar con otra institución. La idea es que tenga minutos dentro del campo y pueda seguir mostrando continuidad.

Cabe destacar que Necaxa no era el único interesado en los servicios de Moncada. Desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos el cuadro de DC United estuvo tratando de hacerse con sus servicios.

Quién es Dereck Moncada

De esta forma te contamos quién es Dereck Moncada, la joya que ha adquirido el cuadro de Rayos del Necaxa. Se trata de un futbolista hondureño de 18 años que puede jugar como extremo derecho, en tanto que su posición secundaria se sitúa como centro delantero. Es nacido en Talanga, Francisco Morazán.

Cabe destacar que Dereck Alessandro Moncada Arguijo fue adquirido por Necaxa procedente del CD Olimpia de Honduras. Club del cual es canterano y con el que ha cumplido todas sus inferiores y su formación como futbolista.

En el Olimpia, Moncada se consolidó con 37 partidos en el primer equipo y logró aportar un total de 5 goles. Por otro lado, en la Selección de Honduras el máximo de su paso ha sido con la Sub-20, pero ya tuvo participación con el equipo Mayor. Con lo que esto le ha dado otro estatus al futbolista.

Aunque todavía se desconoce cuánto pagó Necaxa por Dereck Moncada, de acuerdo con información del sitio web especializado, Transfermarkt, su carta apenas roza los 470 mil dólares. Sin duda alguna, se trata de un futbolista en ciernes y del que se tiene una gran expectativa sobre lo que puede ser su futuro.

Dereck Moncada, la nueva adquisición de Necaxa
Dereck Moncada, la nueva adquisición de Necaxa

Varini ya tiene su primer refuerzo en Necaxa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
Síguenos en Google News Somos News Google News