
Te contamos quién es Gabriel Pec, el futbolista que hizo un guiño a las Águilas del América, ¿Lo ficharán para el torneo Apertura 2026?
Te contamos quién es Gabriel Pec, el futbolista que hizo un guiño a las Águilas del América. Se avecina el mercado de verano y los de Coapa podrían pensar en una contratación de este tipo para el torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX, aunque la realidad luce complicado tomando en cuenta que juega en Estados Unidos.
“Sabía mucho de la liga mexicana, principalmente América, porque el papá de mi esposa jugó ahí, Marcelo Lipatín, entonces siempre habló conmigo sobre América, sobre México, que es grande, que la torcida (afición) es maravillosa, y me gusta mucho porque sabe que me gustan los estadios llenos, con bastante torcida”, indicó el futbolista al ser cuestionado por la cadena FOX Sports.
Matías Almeyda ya es prioridad para América
Marcelo Lipatín, fue un jugador del América entre 2002 y 2003. Sin embargo, no tuvo mucho éxito durante su paso por el futbol azteca. Más allá que pudo hacerse con un título de Liga MX con el conjunto de Coapa.
De esta forma te contamos quién es Gabriel Pec, el jugador que hizo guiño al América y que ha ilusionado a los aficionados. Se trata de un futbolista brasileño-portugués de 25 años que actualmente milita en la Major League Soccer con el conjunto del LA Galaxy. Un elemento que puede jugar como extremo por cualquiera de los dos costados.
Gabriel Fortes Chaves tiene contrato con LA Galaxy de la MLS en Estados Unidos hasta Junio del 2028. en tanto que su carta está tasada en una cifra de 8.2 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Por lo que no sería una contratación nada sencilla para los de Coapa en caso de buscarlo.
Importante destacar que el Galaxy le pagó casi 10 millones de dólares al Vasco da Gama de Brasil para hacerse con la ficha de Gabriel Pec. Un jugador que con la Galaxia tiene 93 partidos disputados con 38 goles y 26 asistencias en sus estadísticas. Su rendimiento ha sido realmente destacado y ya fue campeón de la Copa MLS con el club angelino.
América cocina la vuelta de un referente