Jesús Moreno está llamado a ser el sustituto de César Montes en Rayados de Monterrey, esto después de que el ‘Cachorro’ esté a punto de salir a Europa
La inminente salida de César Montes al Espanyol de Barcelona ha hecho que en Rayados ya comiencen a estudiar cómo solventar la baja del ‘Cachorro’ de cara al Clausura 2023. Precisamente, una de las alternativas que podría tener la directiva encabezada por José Antonio ‘Tato’ Noriega, es la posibilidad de subir al primer equipo al zaguero de 19 años, Jesús Moreno.
Si bien, en estos momentos, Rayados cuenta con Héctor Moreno, Sebastián Vegas, y el colombiano John Medina como los hombres de más experiencia dentro de la defensa, hay otros prospectos como Axel Grijalva que pintan para pelear el puesto en la zaga para el Clausura 2023, aunque, la salida del elemento más constante en el equipo significará un hueco difícil de llenar.
El nacido en Hermosillo, Sonora, arribó a Raya2 de la Liga de Expansión MX como refuerzo para el Apertura 2022. Desde entonces, el zaguero se ha convertido en un jugador habitual con el equipo, y por ello ya ha sido considerado como una de las ‘Joyas’ que tiene Monterrey dentro de la institución. Al igual que César Montes, Johan Vásquez y Luis Romo, Jesús Moreno comenzó su carrera en Cimarrones de Sonora, con quien ha podido dar sus primeros pasos en el futbol profesional.
Con el equipo sonorense Moreno a sus 18 años disputó un total de 8 partidos, de los cuales tres de ellos fue como titular. Es por ello que sus actuaciones llamaron la atención de la directiva de Rayados de Monterrey, quienes no dudaron en hacerse de los derechos federativos del defensor; sobre todo tomando en cuenta los antecedentes que tienen con fichajes provenientes de Cimarrones.
De tal manera que la salida de César Montes a Europa podría brindar la oportunidad de que Jesús Moreno pueda comenzar a tener su proceso en el primer equipo, tal y como lo hizo el ‘Cachorro’ hasta debutar en la Liga MX en el ya lejano 2015.