Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Alfredo Moreno, histórico del futbol mexicano

Por: Futbol Total 08 Dic 2021

Quién fue Alfredo Moreno, histórico del futbol mexicano

Alfredo Moreno, histórico del futbol mexicano; consolidado como el máximo goleador argentino y figura de equipos como Tijuana y San Luis.

El futbol mexicano está de luto, Alfredo Moreno falleció a los 41 años de edad. El exjugador deja una huella imborrable en su paso por la Liga: ganó el cariño de la afición y cumplió en cada uno de sus pasos por el torneo azteca.

Este video te puede interesar

Su legado incluye los 146 goles que lo colocan en la cima de la lista de máximos goleadores argentinos en el futbol mexicano; además, es el segundo máximo goleador del San Luis: como gladiador se alzó con un título de goleo.

El legado de Alfredo Moreno

Moreno comenzó su carrera con Boca Juniors, posteriormente militó en Racing Club de Avellaneda. Llegó a México con los Rayos del Necaxa y luego de pasos por Shandong Luneng en China y nuevamente Boca Juniors.

Dentro de los equipos en el futbol mexicano donde militó el famoso ‘Chango’, estuvieron; Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya.

Los 146 goles de Moreno en el futbol mexicano se dividen en 58 con los Rayos de Necaxa, 51 con San Luis, 16 con los Xolos de Tijuana, 11 con los rojinegros del Atlas, 4 con América, 3 con Puebla, y 3 con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Entre su palmarés, se encuentra el histórico título de los Xolos de Tijuana conseguido en el Apertura 2012. El delantero naturalizado mexicano disputó todos los partidos de la liguilla. Además, unos meses después participó en la Copa Libertadores con el club fronterizo.

Liga MX: Campeones de goleo

En lo individual, destacó con San Luis pues es uno de los máximos goleadores y fue reconocido con el liderato de goleo en el Apertura 2007 con 18 anotaciones.

Después de un recorrido de más de 15 años en los clubes de la primera división mexicana, el ‘Chango’ Moreno partió a Celaya del extinto Ascenso MX y tras el Clausura 2018 anunció su retiro de las canchas.

“Siempre tenemos que estar con el fútbol, es mi vida y lo disfruto mucho. Hoy estoy en otra etapa de mi vida, fuera del jugador, y trato de aprovechar siempre estas situaciones para jugar a la pelota y encontrarme con la gente que quiero”. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News