Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Márquez se despide de las canchas con emotiva carta

Por: Futbol Total 21 Jul 2018

Rafael Márquez se despide de las canchas con emotiva carta

El último grande del futbol mexicano se fue.

Rafael Márquez puso punto final a su exitosa carrera de 22 años como jugador profesional de fubol para este torneo Apertura 2018. Por medio de una emocionante carta, el Kaiser, agradeció a los aficionados, prensa deportiva, así como a compañeros de equipo y rivales que enfrentó durante su andar como futbolista.

“Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías”, se puede leer en su publicación.

Rafa Márquez regresó del extranjero para retirarse con el equipo de sus amores, los Rojinegros del Atlas, en el año 2016, sin embargo en su regreso se enfrentó con problemas con la justicia de Estados Unidos, algo que por poco y lo deja sin la oportunidad de disputar su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018.

El zamorano dejará un hueco muy grande que llenar en el futbol mexicano y en el Tri, pues su calidad y liderazgo no se encuentra en ninguno de los jugadores que actualmente conforman la selección mexicana.

Rafael Márquez se despide de las canchas con emotiva carta 0

Trayectoria de Márquez

  • Atlas

Debutó en el año 96 con los Zorros del Atlas en el año 96, frente a los Pumas. El partido terminaría con un empate a dos.

  • Monaco

Con solo 20 años de edad llegó al futbol europeo con el Mónaco de Francia; su fichaje se dio después de haber tenido una excelente actuación con México en la Copa América 99 de Paraguay.

  • Barcelona

En el verano 2003, Márquez llegó al club que lo convertiría en leyenda del futbol mexicano, el Barcelona. Su gran técnica y su inteligencia para jugar en la defensa llamó la atención del conjunto blaugrana, y de inmediato lo llevaron a sus filas. Vivió el mejor momento de su carrera, y era considero un referente de ese Barca, junto con Ronaldinho, Deco y Puyol.

  • New York Red Bulls

Después de vivir grandes temporadas en Europa, Rafa decidió jugar en una liga que no le exigiera tanto y ficho con el equipo de Nueva York. No tuvo grandes temporadas en Estados Unidos, por lo que su estancia en ese país no duró mucho.

  • León

Para el 2012, el michoacano sorprendió a todos al regresar al futbol mexicano, con el conjunto del León, equipo que no tenía mucho de haber regresado al máximo circuito. Tuvo grandes actuaciones con los Esmeraldas, y se proclamó Bicampeón del futbol mexicano.

  • Hellas Verona

Después de haber tenido una buena Copa del Mundo en Brasil, se embarcó en una nueva aventura por Europa, en el futbol italaiano con el Hellas Verona. Su nivel fue bueno y dejó una buena imagen, sin embargo el deseo de Márquez era retirarse en el club de sus amores.

  • Atlas (Retiro)

Para el 2015 el hijo pródigo de los Rojinegros regresa a Guadalajara para jugar sus últimos torneos en e equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Dentro de su estancia en México volvió a ser convocado para jugar su quinta Copa del Mundo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News