Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ramón Juárez llamado a consolidarse con América y André Jardine

Por: Enrique Samano 08 Sep 2023

Ramón Juárez llamado a consolidarse con América y André Jardine

Ramón Juárez ha comenzado a tener actividad en el América de André Jardine, ¿el mexicano puede ser el central que Coapa necesita?

Ramón Juárez es un canterano surgido de las fuerzas básicas del América. El futbolista ha tenido cesiones, incluso en una coincidió con André Jardine y ahora en Coapa está llamado a consolidarse como el defensa central que su equipo necesita.

Este video te puede interesar

Desde sus inicios comenzó su carrera en las filas de Coapa, jugando alrededor de 40 encuentros con el equipo sub-20. Ramón fue de lo más destacado, anotando cuatro goles y llegando a las selecciones menores de México, fue cedido al Puebla. En la entidad del Estadio Cuauhtémoc no tuvo suerte, jugando seis juegos, solo uno fue con el primer equipo.

CR7: Rotundo éxito la camiseta del Sporting de Lisboa inspirada en Cristiano Ronaldo

Juárez siguió siendo de lo más destacado en el América sub-20, dicho buen momento le permitió una oportunidad en el primer equipo. Aunque con nombres cómo Bruno Valdez, Sebastián Cáceres o Néstor Araujo, generaron que Ramón no fuera un jugador recurrente.

Con la finalidad de que adquiera experiencia en Liga MX fue cedido al Atlético de San Luis, donde coincidió con André Jardine. El zaguero mexicano se convirtió en titular de la entidad potosina junto a Unai Bilbao. Tras finalizar su cesión regresó a Coapa, donde optaron por la llegada del estratega brasileño.

Ramón Juárez y su segunda oportunidad en América

Durante la caótica pretemporada del equipo azulcrema, uno de los nombres más sonados para salir del América era el de Ramón Juárez. Al no tener técnico, no tuvieron proyecto deportivo, lo cuál no les permitió fichar al inicio del torneo. Por lo que jugadores como Luis Fuentes, Jonathan Dos Santos y el central mexicano se mantuvieron en el Nido.

Inicialmente Ramón no fue titular en el Apertura 2023, aunque el deseo de salir de Nestor Araujo le dió una oportunidad. De igual manera, la lesión de Cáceres y el bajo nivel de Emilio Lara hicieron que André usará a Juárez cómo un cambio recurrente.

Ahora la lesión de Israel Reyes le vuelve a abrir una nueva oportunidad. En lo que va del Apertura 2023 ha disputado 135 minutos, aunque fue de los mejore futbolistas en el partido contra Cruz Azul. ¿Te gustaría ver a Ramón como central titular?

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News