La Pandilla aprovechó que los universitarios jugaron con 10 en la recta final del encuentro, para firmar su pase a Liguilla.
Monterrey se impuso por 2-0 a Pumas en el último compromiso del Play In, y consigue el último boleto para la Liguilla del Clausura 2025. Clasificó como octavo y buscará ser el ‘caballo negro’, al enfrentar al superlíder de la competencia en cuartos de final.
Germán Berterame fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 58′, luego de una serie de rebotes en el área. El tanto comenzó con un tiro de Sergio canales que atajó Alex Padilla, seguido de un intento de tiro de Lucas Ocampo que terminó en los pies del seleccionado mexicano, quien sacó un disparo ante un portería sin guardián.
Ya en la recta final del compromiso, Berterame dio un pase retrasado a Nelson Deossa, el cual ingresó al área, recortó a su marcador y posteriormente fusiló a Alex Padillam para sentenciar la eliminatoria. De esta forma, los albiazules consiguoeron el último boleto que otorga el Play In a la liguilla.
Cabe destacar que desde el minuto 76′, los dirigidos por Efraín Juárez tuvieron que afrontar lo que restaba del compromiso con un jugador menos, debido a la expulsión de Jorge Ruvalcaba por doble amonestación.
A pesar de que el compromiso ya había finalizado, Efraín Juárez encaró enfurecido a Martín Demichelis, lo que provocó que el silbante, Adonai Escobedo, le mostrara la tarjeta roja al entrenador auriazul y posteriormente al director técnico argentino. Todo apunta a que esté conato de bronca fue provocado por los festejos Demichelis, los cuales fueron interpretados por el entrenador azteca como una burla.
Al acceder a ‘La Fiesta Grande’ como el octavo lugar, Monterrey tendrá que enfrentarse en los cuartos de final a Toluca, equipo qué finalizó la temporada regular en el primer puesto con 37 unidades. De esta forma, el partido de ida se disputará en el Estadio BBVA y la vuelta en el Nemesio Diez (con fechas aún por confirmar).