
Rayados de Monterrey y América van por un bombazo de la MLS; mismo que ya rechazó a las Chivas de Guadalajara en su momento
Los gigantes de la Liga MX han puesto sus ojos en uno de los talentos más prometedores de la Major League Soccer. Rayados de Monterrey y América van por un bombazo de la MLS, todo hace indicar que el mercado invernal se enciende con estos equipos de del futbol mexicano buscando reforzarse con Brian Gutiérrez, el atacante del Chicago Fire.
La situación de Gutiérrez, de 22 años, ha tomado un giro crucial. Recientemente, el joven futbolista ha obtenido su pasaporte mexicano. Este hecho cambia drásticamente su estatus en la Liga MX.
Palavecino al América, inminente; dos figuras serán sacrificadas
Al contar con la nacionalidad mexicana, Gutiérrez dejaría de ocupar una plaza de extranjero. Se convierte así en un jugador doméstico. Esto lo hace elegible tanto para cualquier equipo de la liga como para ser considerado en futuras convocatorias de la Selección Nacional de México.
Según reveló el reconocido periodista de la MLS Tom Bogert, si bien aún no hay ofertas formales, el interés por Gutiérrez es palpable. Se espera que las propuestas comiencen a llegar en los próximos días.
La combinación de su talento joven, experiencia internacional y el no ocupar plaza de No Formado en México (NFM) lo hace muy codiciado por los grandes clubes del futbol mexicano.
Un factor adicional que entra en juego es su situación contractual. Actualmente, Brian Gutiérrez tiene vínculo con Chicago Fire hasta diciembre de 2028.
Su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 5.8 millones de dólares. Estas cifras serán clave en cualquier negociación, ya que los clubes interesados deberán presentar una oferta robusta para hacerse con sus servicios, dada la duración de su contrato y su alta tasación.
No es la primera vez que Gutiérrez está en el radar del futbol mexicano. Previamente, Chivas había presentado una oferta por el jugador, pero esta fue rechazada en años anteriores.
Sin embargo, la actual coyuntura es completamente nueva. Su reciente nacionalización, sumada a su valor y la ventana contractual, presenta un escenario mucho más favorable para su posible llegada al futbol mexicano.
La carrera entre Rayados y América van por el bombazo de la MLS llamado Brian Gutiérrez promete ser una de las historias destacadas en este mercado de fichajes invernal. Esta potencial contratación de la MLS será sin duda uno de los movimientos más comentados, con ambos clubes buscando sumar a un jugador clave para sus aspiraciones.