Rayados y Cruz Azul le dan la peor noticia a Chivas para el mercado

Rayados de Monterrey Cruz Azul cocinan fichajes y dejarían a las Chivas de Guadalajara únicamente mirando de cara al Clausura 2025
Los equipos de Rayados de Monterrey y Cruz Azul le dan la peor noticia a Chivas para el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Todo parece indicar que los de Guadalajara volverán a quedarse mirando cómo otros jugadores contratan de forma importante como esperan sus aficionados.
Las contrataciones y fichajes de cara a la siguiente temporada y el mercado de invierno dependen de los movimientos de los más poderosos. Los clubes de la Liga MX que tengan un mayor poder adquisitivo y que esté dispuestos a ponerlos sobre la mesa en el mercado. Pero la realidad es que en los últimos semestres las Chivas no han sido de ‘vacas flacas’ y con pocas contrataciones de peso.
Marco Fabián advierte sobre un regreso a Chivas
Chivas de Guadalajara quieren hacerse con jugadores que dejen satisfecho a sus seguidores. Sobre todo porque los últimos bombazos que han tenido han quedado a deber. Además que Amaury Vergara desde el 2020 no ha vuelto a abrir la chequera para hacerse con un nombre de peso dentro del balompié azteca.
En este caso, tanto Rayados de Monterrey como la Máquina de Cruz Azul podrían hacerle una mala jugada con las Chivas. Sobre todo porque le quitarían al menos dos de las posibles incorporaciones que tienen en carpeta desde el cuadro Tapatío para el 2025, lo que sería un golpe duro para los Rojiblancos que ya han visto varios refuerzos irse a otros clubes.
Le quitarían fichajes a las Chivas
Lo cierto es que Rayados y Cruz Azul le dan la peor noticia a Chivas para el mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Le quitarían a dos de los posibles fichajes que tenían en carpeta dentro de la institución del equipo Tapatío y también sería otra evidencia de la parte económica.
De entrada, tanto Monterrey como Cruz Azul están pensando en repatriar a Orbelín Pineda. El mediocampista mexicano de AEK de Atenas que tiene la intención de regresar a la Liga MX. Sin embargo, desde el cuadro griego pedirán al menos una cifra de 20 millones de dólares, aunque ambos clubes están dispuestos a negociar este monto.
Desde los Rayados ya habían colocado una propuesta sobre la mesa de entre 8 y 9 millones de dólares que no terminó por aceptada. En tanto que volverán a acometer en este invierno la intención de hacerse con sus servicios nuevamente. Mientras que la Máquina también está apostando por su regreso y no dudaría en poner una fuerte suma de dinero sobre la mesa.
Por otro lado, en caso de no conseguir a Orbelín Pineda, desde Cruz Azul ya tienen un ‘Plan B’. Se trata de Jordi Cortizo, otro de los objetivos de las Chivas para el mercado. En este caso, desde RG La Deportiva ya han apuntado que Monterrey pide una cifra de 10 millones de dólares por el mediocampista, algo que pueden pagar en la Máquina pero no dentro del cuadro Rojiblanco.

¿Santiago Giménez considera que Chivas es el más grande de la Liga MX?