
Luego del Clausura y Apertura para los Rojinegros, es momento de decir que los refuerzos del Atlas en 2025 han sido un fracaso
Luego de lo complicados que han sido el Clausura y Apertura para los Rojinegros, es momento de decir que los refuerzos del Atlas en 2025 han sido un fracaso. Jugadores que llegaron con gran expectativa al equipo cuando lo dirigía a Gonzalo Pineda y que han terminado por tener un mal momento con Diego Cocca al mando.
Han sido al menos 10 incorporaciones las que hicieron desde la entidad Rojinegra y la realidad es que no han demostrado lo que se esperaba. La mayoría han pasado de largo en el equipo Tapatío, con números que no convencen a nadie. Además que han generado un malestar importante en los aficionados del equipo.
Camilo Vargas pone en duda su futuro con Atlas
Por otro lado las salidas de jugadores como Jeremy Márquez, Martín Nervo, Juan Manuel Zapata o Luis ‘Hueso’ Reyes han incrementado esta incertidumbre. Pues eran jugadores que se identificaron con el club y eran referentes para la tribuna. Estos dos factores han sido fundamentales para determinar el rumbo del equipo.
Matías Cóccaro, Gustavo Del Prete, Alonso Ramírez, Diego González, Emilio Orrantía, Gustavo Ferrareis, Jorge Rodríguez, César Ramos, Rober Pier y Alfonso González son los nombres que se incorporaron con los Rojinegros. Jugadores que no han sido lo que se esperaba y su rendimiento ha dejado mucho qué desear.
De esta forma, los refuerzos del Atlas en 2025 han sido un auténtico fracaso. Son 10 nombres que sin duda alguna, no han estado a la altura del equipo y desde la directiva tendrían que plantearse lo que sucederá con estos elementos.
Matías Cóccaro. El delantero uruguayo termina préstamo en diciembre de este 2025. Parece que los Rojinegros no lo van a retener. En 26 partidos anotó 3 goles.
Gustavo Del Prete. Son 25 partidos para 3 goles y dos asistencias, sin duda alguna, este no es el ’10’ que esperaban los Rojinegros.
Alonso Ramírez. Regresó de Austin en Estados Unidos para apenas ver actividad en 7 partidos.
Diego González. 7 goles y 8 asistencias en 32 partidos para el paraguayo. Su segundo semestre ha sido bastante bueno. Veremos si Atlas lo compra de la Lazio y posteriormente, podría revenderlo.
Emilio Orrantía. Con amplia experiencia en Liga MX, apenas tiene 20 partidos y un gol. Un jugador que parece ya terminó su ciclo.
Gustavo Ferrareis. Ha tenido 3 asistencias en 18 partidos y este brasileño ha sido de lo más destacado en el último semestre para el Rojinegro.
Jorge Rodríguez. Apenas son cinco partidos para este defensa que en realidad ni siquiera ha figurado dentro del club.
César Ramos. Un guardameta que llegó como suplente y apenas ha jugado un partido.
Rober Pier. Llegó como el sustituto de Martín Nervo, pero apenas disputó 7 partidos y aportó una asistencia.
Alfonso González. El regreso del ‘Hijo Pródigo’ no ha resultado como esperaban. 14 partidos en la cancha y no ha aportado nada a sus estadísticas.