¿Regresa a casa? Desde la Liga MX sale opción de último minuto para Vicente Sánchez

Vicente Sánchez volvería a donde comenzó su carrera como técnico
El nombre de Vicente Sánchez vuelve a sonar en la Liga MX. De acuerdo con El Universal, la directiva de Pachuca ha comenzado a sondear posibles alternativas en caso de que el proyecto de Jaime Lozano no logre levantarse. Entre los candidatos aparece el uruguayo, quien dejó buenas impresiones durante su breve etapa en el club y que recientemente conquistó la Concachampions con Cruz Azul.
Pachuca no descarta cambios en el banquillo
Los Tuzos atraviesan una serie de resultados adversos que, según la información publicada por El Universal, preocupa a la directiva. La derrota 1-0 frente a Cruz Azul encendió las alarmas, sobre todo por la polémica arbitral que marcó el duelo. Jaime Lozano criticó con dureza la segunda expulsión de su equipo, cuando Daniel Aceves vio la roja y, además, el silbante señaló penal a favor de los cementeros. “La expulsión de Quiñones está bien marcada, la segunda no la entiendo… esa jugada no la entendí”, declaró Lozano en conferencia.
“Le faltaba exigencia”: Cruz Azul revela la verdad de la salida de Vicente Sánchez
El técnico hidalguense también reconoció su frustración por la falta de contundencia ofensiva. “Estoy que ardo por dentro, es una realidad que otra vez hicimos figura al portero rival”, añadió. Pese a la molestia, Lozano aseguró que no polemizará más con el arbitraje: “Nos vamos dolidos. No voy a hablar más del arbitraje”, concluyó. Esta reciente incertidumbre habría provocado que desde las altas esferas del club, se haya puesto sobre la mesa el nombre de Vicente Sánchez para volver a dirigir en la Liga MX.
Vicente Sánchez, con opciones en Colombia
Mientras Pachuca analiza escenarios, en Colombia el nombre del uruguayo ha tomado fuerza. De acuerdo con Vladimir García de TUDN, Vicente Sánchez se encuentra en la recta final de las negociaciones con Atlético Nacional. “Avanzan las conversaciones para llegar al banquillo. El proyecto del DT uruguayo convenció a los colombianos y ya están en el análisis final”, reportó el periodista.
El conjunto verdolaga atraviesa un proceso de reestructuración y Vicente podría sustituir a Javier Gandolfi, otro viejo conocido de la Liga MX. La decisión se espera para este jueves, cuando la directiva de Atlético Nacional dé a conocer si el uruguayo recibe la aprobación definitiva para encabezar el proyecto.
El paso de Vicente Sánchez por la Liga MX
La trayectoria como entrenador de Vicente Sánchez es breve, pero exitosa. Con Cruz Azul dirigió 28 partidos entre Liga MX y Concachampions, logrando 17 triunfos, 8 empates y apenas 2 derrotas, para un rendimiento del 72%. Bajo su mando, la Máquina conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf 2025, título que reforzó su credibilidad como estratega.
Antes de esa etapa, el charrúa ya había tenido un breve paso por Pachuca en 2022, cuando fue asistente de Guillermo Almada. Juntos levantaron el título del Apertura 2022, un antecedente que explica por qué en la Bella Airosa consideran nuevamente su nombre para dirigir al equipo.
El próximo destino de Vicente Sánchez podría definirse en cuestión de días. Por un lado, Pachuca lo contempla como opción si decide terminar el ciclo de Jaime Lozano; por otro, Atlético Nacional lo tiene como principal candidato para su banquillo. Con experiencia reciente en México, un campeonato internacional y un pasado vinculado a los Tuzos, el uruguayo cuenta con argumentos para regresar a la Liga MX.

