‘Cubo’ Torres regresa a las canchas.
Después de 16 meses fuera de las canchas, la ex-figura de Chivas y la Liga MX, Erick ‘Cubo’ Torres reactivará su carrera profesional en el futbol de Costa Rica. Sporting FC confirmó este viernes el fichaje del delantero mexicano de 31 años, quien firmó por los próximos tres torneos cortos. Con este movimiento, el club josefino se adelanta al resto del mercado y confía en que el exjugador de Cruz Azul y Pumas recupere su mejor nivel.
Sporting FC sorprendió al oficializar a Torres como su primer refuerzo para el Apertura 2025. El club capitalino trabajó con anticipación y cerró el acuerdo desde finales de abril, aunque el jugador permaneció en México con su familia por motivos personales. La institución lo presentó apenas este viernes, una vez que se incorporó a los trabajos del equipo.
Además de los técnicos, ahora un directivo rechaza propuesta millonaria de Chivas
La directiva apostó por su experiencia internacional y por su pasado reciente en el futbol costarricense. Antes de su suspensión, el ‘Cubo’ militó en la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde anotó 10 goles en la temporada 2023-2024. Su buen rendimiento le permitió fichar por el Herediano, aunque su paso fue breve por una sanción relacionada con el uso de Clostebol.
En abril de 2024, Torres fue suspendido inicialmente por dos años tras arrojar positivo en un control antidopaje. La Comisión de Dopaje de Costa Rica redujo su castigo y lo habilitó para competir a partir de mayo de este año. En ese tiempo, varios clubes consideraron su regreso, incluida la ADG, que alcanzó un acuerdo verbal con él.
Sin embargo, la revocación de la licencia federativa de la ADG impidió consumar su retorno. Santos de Guápiles también intentó ficharlo, pero el ‘Cubo’ optó por un proyecto más sólido en la capital. Esta decisión provocó molestia en la directiva de Santos, especialmente por el apoyo que le brindaron durante su castigo, lo cual generó declaraciones críticas del presidente del club.
Torres llega al Sporting con la intención de relanzar su carrera tras un largo parón. Su conocimiento del futbol tico y su capacidad goleadora podrían convertirlo en una pieza clave para el equipo de cara a los próximos torneos. El delantero sabe que necesita responder en la cancha y demostrar que su etapa más difícil ha quedado atrás.
Además de sus pasos por Costa Rica, Erick ‘Cubo’ Torres tiene experiencia en la Liga MX, la MLS y selecciones juveniles de México. A sus 31 años, todavía cuenta con margen para aportar a nivel competitivo. Sporting le ofrece la estabilidad necesaria para encontrar regularidad, y ahora dependerá de él aprovechar esta nueva oportunidad.
El balón vuelve a rodar para el Cubo, esta vez con la camiseta del equipo josefino. En un entorno que ya conoce y donde supo brillar, el atacante mexicano buscará reescribir su historia con goles y profesionalismo.
Pumas, con la encomienda de comprar un goleador de Cruz Azul