Regreso de Atlante significa la desaparición de un histórico en Liga MX
Un posible regreso de los Potros del Atlante significa la desaparición de un histórico en Liga MX lo que podría trastornar todo
Un posible regreso de los Potros del Atlante significa la desaparición de un histórico en Liga MX lo que podría trastornar todo el ecosistema. Sin duda alguna, el próximo 2026 puede significar un cambio importante dentro del futbol mexicano.
A menos de un año de la Copa del Mundo 2026, el futbol mexicano podría experimentar uno de los cambios más importantes en su historia reciente. La Liga MX se alista para una reestructuración que podría abrir la puerta a la desaparición de una histórica franquicia y al regreso de uno de los equipos más tradicionales: el Atlante. Y todo, con el Puebla como protagonista.
Un futuro de 20 equipos en la Liga MX
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX tienen un plan en marcha: expandir la primera división a 20 equipos para el 2026. Aunque el ascenso y el descenso regresarán hasta el 2027, las plazas para las nuevas franquicias se abrirán a través de la compra o reubicación de los equipos actuales. La misión principal es poner fin a la multipropiedad, un tema que ha ganado fuerza tras el escándalo del Grupo Pachuca con León y Pachuca.
La venta del Puebla, el plan B del Atlante
En medio de esta reestructuración, los rumores sobre la venta del Puebla han cobrado más fuerza. Según información de W Deportes, el regreso de Atlante significa la desaparición de un histórico en Liga MX. El equipo más importante y de más tradición de la Liga de Expansión, ha estado trabajando en un “plan B” para volver al máximo circuito.
Aunque el club de la Ciudad de México está pendiente de la posible venta de plazas, ha encontrado la oportunidad de adquirir el lugar de La Franja en la Primera División. Se sabe que el Grupo Salinas busca deshacerse del club de la Angelópolis, un movimiento que encaja perfectamente con el objetivo de la FMF de terminar con la multipropiedad.
Además, el Atlante tiene una posición ventajosa. Son uno de los dos equipos certificados para ascender, su estadio, el Coruco Díaz, cumple con todos los requisitos y su dueño, Emilio Escalante, ha sido bien visto por los jerarcas del futbol mexicano por haberse retirado a tiempo de las quejas contra la desaparición del ascenso.

Los otros candidatos
El otro equipo que está en la misma situación y también está certificado para llegar a la Liga MX es la U de G, los Leones Negros, que esperan la decisión de la Liga para aumentar el número de equipos en la máxima categoría. El club tapatío no tiene la opción de adquirir una franquicia de multipropiedad, pero su situación deportiva y administrativa lo coloca como un serio aspirante a un lugar en la primera división.
La última oportunidad de Salomón Obama: Del Atlético de Madrid a la Liga de Expansión MX

Google News