Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Renato Ibarra; América se negó a perder la millonaria inversión por el ecuatoriano

Por: Futbol Total 16 Ago 2021

Renato Ibarra; América se negó a perder la millonaria inversión por el ecuatoriano

Renato Ibarra será parte de la plantilla del América para el torneo Grita México, Apertura 2021 de la Liga MX

La novela de Renato Ibarra y América aún no llega a su fin. Por si fuera poco, está cerca de tener un nuevo capítulo: el volante ecuatoriano recibiría una segunda oportunidad en Coapa pues será registrado para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. 

Este video te puede interesar.

Tras finalizar su préstamo con Atlas, Ibarra reportó en Coapa y se ha mantenido a la espera de una oportunidad. La puerta se abrió con la lesión de Leo Suárez. 

Tanto la directiva azulcrema como el estratega Santiago Solari están de acuerdo con el regreso de Ibarra, por lo que, será cuestión de tiempo para que su nombre aparezca, una vez más, en los registros de la Liga MX.

Giovani Dos Santos: Los millones que ha movido a lo largo de su carrera

El regreso de Ibarra al América no está exento de críticas. Su vuelta al club capitalino se dará pese a las acusaciones de violencia verbal y física por parte de su ex pareja, Lucely Chalá, en marzo del 2020.

El futbolista sudamericano fue absuelto de sus cargos, pero América decidió darlo de baja, aunque para no perder la inversión y ante la falta de un comprador, lo cedió a préstamo a los rojinegros del Atlas. En un año en la Perla Tapatía, participó en 29 partidos y marcó 4 goles.

En cuanto al América, en su primera etapa, fue parte de la conquista de cuatro títulos: Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, y Campeón de Campeones.

La inversión que se negó a perder América con Renato Ibarra

De acuerdo a Transfermark, América invirtió 1.80 millones de euros por el ecuatoriano. Además, en 2019 renovó contrato hasta el 2023.

Cuando se desató el caso de violencia, la directiva azulcrema decidió dar de baja al futbolista, pero su intención era recibir alrededor de 4.5 millones de dólares para liberar al jugador. No encontró comprador e Ibarra encontró cabida en Atlas como préstamo, pero el club tapatío apenas pagó la mitad del sueldo del ecuatoriano.

El alto salario del jugador impidió que Atlas hiciera valida la opción a compra y en América decidieron darle una nueva oportunidad.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News