Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Renato Ibarra marcó gol con América; Cronología de su regreso luego de las acusaciones por violencia familiar

Por: Futbol Total 22 Ago 2021

Renato Ibarra marcó gol con América; Cronología de su regreso luego de las acusaciones por violencia familiar

Renato Ibarra marcó el 2-0 sobre Tijuana. Así ha sido su polémico regreso al América tras las acusaciones de violencia física y verbal

En medio de la lucha contra la violencia hacia las niñas y mujeres, Renato Ibarra regresó al América, fue registrado para el Apertura 2021 y en su primer partido oficial, marcó gol para el 2-0 ante los Xolos de Tijuana. 

Este video te puede interesar

El ecuatoriano entró de cambio al minuto 73′. Fue recibido con la ovación de un sector de la afición azulcrema, que acudió al estadio Azteca; en redes sociales su nombre fue tendencia con opiniones divididas; y en las cuentas oficiales del equipo, apenas se mencionó el tanto del futbolista.

En lo deportivo, el jugador disputó 17 minutos, dio 10 pases precisos para el 100% de efectividad; además, marcó gol al minuto 90. No obstante, terminó el partido con una pequeña molestia muscular.

Ibarra volvió a marcar con la casaca azulcrema luego un año y ocho meses. Su último tanto en la primera etapa con América fue durante las semifinales de vuelta del Apertura 2019, en el 2-0 frente al extinto Monarcas Morelia.

América justificó la vuelta del ecuatoriano debido a la lesión de Leonardo Suárez, además, de asegurar que el jugador había solucionado sus problemas personales y legales.

Así fue el camino de Renato Ibarra tras su ‘baja definitiva’ de América en 2020

  • Marzo 2020 / América da de baja a Renato Ibarra por el caso de violencia física y verbal: 

La noche del jueves 5 de marzo, Renato Ibarra fue detenido por violencia física y verbal contra su pareja Lucely Chalá. Tres días después, un juez de control determinó prisión preventiva. Sin embargo, el 12 de marzo fue absuelto de los cargos de ‘Tentativa de Aborto y Feminicidio’.

El 12 de marzo del 2020, abandonó el reclusorio, pero la directiva azulcrema lanzó un comunicado, en cual, anunció la salida ‘definitiva’ del jugador. “Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra”, se lee en el escrito.

Renato Ibarra marcó gol con América; Así fue su regreso a las canchas en medio de críticas y aplausos

Comunicado de América sobre la baja de Renato Ibarra

  • Julio 2020 / Renato Ibarra fue presentado con Atlas 

La directiva nunca logró desprenderse del todo de Ibarra, pues la millonaria relación contractual impidió su salida y apenas pudieron encontrarle cabida en los rojinegros del Atlas, en calidad de préstamo. El 4 de julio fue presentado como nuevo refuerzo.

En su paso por Atlas, Ibarra se hizo de inmediato un lugar en el once; jugó dos torneos y marcó 4 goles en 29 partidos.

Renato Ibarra marcó gol con América; Así fue su regreso a las canchas en medio de críticas y aplausos

Renato Ibarra jugó la temporada 2020-21 con Atlas (Imago 7)

  • Julio 2021

Un año después, Ibarra reportó con América, dueño de su carta. En sus primeras semanas, el ecuatoriano entrenó con la categoría Sub-20, pero después recibió una oportunidad con el primer equipo, luego de no lograr darle salida.

El miércoles 18 de agosto fue registrado oficialmente con América para el Apertura 2021. En el duelo ante Juárez salió a la banca, cuatro días después, entró de cambio ante Tijuana.

Renato Ibarra metió gol con América; Así fue su regreso a las canchas en medio de críticas y aplausos

Comunicado de América sobre el registro de Renato Ibarra para el Apertura 2021

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News