Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resultados de la Jornada 19 del Apertura 2019 la Liga MX

Por: Staff FT 24 Nov 2019

Resultados de la Jornada 19 del Apertura 2019 la Liga MX

Tras 19 jornadas disputadas en la Liga MX, quedaron definidos los invitados a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano y los cruces que se darán en cuartos de final.

Este domingo concluyó la fase regular del torneo Apertura 2019, dejando como resultado los ocho invitados a la liguilla del futbol mexicano y los cruces que se darán en cuartos de final.

Los clasificados a la fase final son: Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey. Dichas posiciones derivaron de los resultados de la Jornada 19:

Puebla 3-0 Necaxa

Este video te puede interesar

Los Rayos abrieron la jornada con una sorpresiva derrota ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. La Franja llegaba como víctima tras encontrarse en el las últimas posiciones de la tabla general; sin embargo, en el partido lució superior y con doblete de Christián Tabó y un tanto de Lucas Cavallini golearon a los hidrocalidos que aspiraban a ser segundos de la clasificación.

Tijuana 1-2 Léon

Los Esmeraldas aprovecharon la derrota de Necaxa y ganaron en calidad de visitante ante los Xolos de Tijuana para escalar a la segunda posición de la tabla general con 33 unidades. Los tantos del partido cayeron a cargo de Ismael Sosa y Leonardo Ramos por la vía de los once metros, mientras que por los fronterizos descontó Camilo Sanvezzo.

Querétaro 3-1 Morelia

Los Gallos del Querétaro cerraron de gran forma el torneo regular, luego de derrotar 3-1 a Morelia en el estadio Corrregidora. Los  visitantes comenzaron ganando con el tanto de Miguel Sansores (51), sin embargo, la respuesta de los queretanos fue contundente y con doblete de Aké Loba (59′) y (76′), y uno más de Jeison Lucumí (68′) se quedaron con las tres unidades para llegar a la cuarta posición.

Cruz Azul 3-1 Atlético de San Luis

Cruz Azul y Atlético de San Luis se presentaron en el estadio Azteca eliminados, por lo que el duelo no tuvo ninguna repercusión en la fase final. No obstante, los celestes sellaron su participación con una victoria ante los potosinos, partido en el que Milton Caraglio fue la figura al marcar un doblete.

Monterrey 2-0 Atlas

Los Rayados aseguraron su participación en liguilla tras derrotar a los rojinegros del Atlas; los tantos del triunfo fueron obra de Rogelio Funes Mori y llegaron apenas a los doce minutos de iniciado el encuentro.

Pachuca 2-0 Pumas

Con el triunfo de Monterrey, Pachuca y Pumas quedaron sin posibilidades de clasificar, aún así los Tuzos aprovecharon la localía y los errores de la defensa universitaria para ganar 2-0. Sin embargo, la victoria no fue suficiente para que Martín Palermo se mantuviera en el banquillo hidalguense pues no cumplió con el objetivo de entrar a liguilla.

Chivas 3-1 Veracruz

La escuadra rojiblanca firmó su quinto torneo consecutivo sin clasificar a liguilla, aunque la celebración se dio en el ámbito individual ya que Alan Pulido se consolidó como líder de goleo al marcar un doblete (67′) y (88′) , el cual sirvió para darle la vuelta al marcador tras ir perdiendo 1-0 al minuto 45′ con anotación de Diego Chávez.

Lo curioso del encuentro ocurrió en el último minuto, cuando Antonio Rodríguez, aprovechó que Sebastián Jurado estará fuera de su área y disparó de portería a portería para marcar el 3-1 definitivo.

Toluca 2-2 Santos

El líder del torneo utilizó un cuadro alterno aprovechando que tenía asegurado el liderato general y se metió a la cancha del estadio Nemesio Diez para quedarse con un punto, tras el empate a dos goles con los Diablos del Toluca. Los goles de los laguneros fueron de Diego Valdés (10′) y Edgar González (37′), mientras que por los mexiquenses marcó Emmanuel Gigliotti (16′) y William Da Silva (30′).

Juárez 1-2 Tigres

Los pupilos de Ricardo Ferretti arribaron a la tercera posición de la tabla general con el triunfo en calidad de visitante ante los Bravos de Juárez. Los tantos fueron a cargo de André-Pierre Gignac y Javier Aquino, Mientras que por los fronterizos descontó Dario Lezcano. Con este resultado, Tigres se medirá a las Águilas del América en los cuartos de final.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!