Revelan cláusulas en el contrato de Efraín Juárez con Pumas
La situación sería tensa y revelan cláusulas en el contrato de Efraín Juárez con Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX todavía no empieza y las aguas se están moviendo en el Pedregal. La situación sería tensa y revelan cláusulas en el contrato de Efraín Juárez con Pumas de la UNAM. Veremos cómo comienza su andar el mexicano dentro de su nueva etapa.
El arranque del Clausura 2026 para los Pumas de la UNAM está marcado por una situación contractual inédita en el banquillo. A pesar de las críticas tras la eliminación en el torneo anterior, la directiva universitaria se encuentra en una posición compleja debido a una serie de candados que protegen la estancia de Efraín Juárez al frente del equipo.
Quién es Carlos Gutiérrez, nuevo director deportivo de Pumas
El blindaje de las seis jornadas
De acuerdo con información revelada por Ángel García Toraño de FOX Sports, Juárez cuenta con una cláusula de protección que le garantiza dirigir, al menos, los primeros seis partidos de este certamen. Esto significa que la directiva no puede tomar una decisión sobre su cese por motivos deportivos antes de enfrentar a rivales como Tigres, León y Santos.
Solo a partir de la Jornada 7, cuando el equipo visite a Rayados de Monterrey, el club recuperaría la facultad legal de evaluar su continuidad sin enfrentar las severas penalizaciones establecidas en su contrato, el cual está vigente hasta diciembre de 2026.
Finiquito millonario y exigencia de refuerzos
Lo más trascendente del reporte indica que el costo de despedir a Juárez no es fijo. Según se detalló, existen dos escenarios específicos donde el finiquito para correrlo se incrementaría económicamente de forma estrepitosa:
- Cese prematuro: Si el club decide romper el vínculo antes de las jornadas establecidas en el “blindaje”.
- Incumplimiento de refuerzos: Si la directiva no concreta la llegada de los jugadores que Juárez solicitó para reforzar posiciones clave en este mercado.
Al momento, Pumas ha concretado cuatro refuerzos oficiales: Juninho, César Garza, Tony Leone y Jordan Carrillo.
Un proyecto condicionado por el mercado
Es así que se revelan cláusulas en el contrato de Efraín Juárez con Pumas. Con la reciente reestructura interna que incluyó las bajas de Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, Juárez ha condicionado su proyecto a un plantel competitivo. Ante este panorama, el técnico parece haber asegurado no solo su permanencia a corto plazo, sino también los recursos necesarios para evitar que la falta de plantel sea utilizada como argumento para su despido.
Recordar que Efraín Juárez tiene contrato vigente con Pumas hasta diciembre de 2026.

¿Alemania o Inglaterra? Jorge Ruvalcaba puede salir de Pumas

Google News