Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Robert Dante Siboldi nuevo técnico del Al-Ahli; jugadores y entrenadores que han ido al Medio Oriente

Por: Futbol Total 05 Mar 2022

Robert Dante Siboldi nuevo técnico del Al-Ahli; jugadores y entrenadores que han ido al Medio Oriente

Robert Dante Siboldi continuará su carrera en el Medio Oriente, aquí algunos otros jugadores y técnicos de la Liga MX que también estuvieron por tierras árabes

Robert Dante Siboldi no seguirá en la Liga MX, y continuará su carrera en el Medio Oriente. A través de redes sociales el Al- Ahli de Arabia Saudita anunció la llegada del estratega charrúa como su nuevo director técnico para el torneo que está en curso.

Este video te puede interesar.

“El uruguayo Robert Dante Siboldi entrenará al primer equipo de futbol hasta el final de la presente temporada”, se lee en el comunicado del club.
Siboldi llega al equipo árabe en sustitución del estratega Bensik Casi, quien dejó al equipo con un total de 25 puntos, situándose en el lugar 11 de la clasificación de la Liga de la Primera División de Arabia Saudita.


Asimismo, esta significará la primera aventura de Siboldi fuera del futbol mexicano, en donde tuvo la oportunidad de dirigir a Santos, consiguiendo el campeonato del Clausura 2018, Cruz Azul, Veracruz y Xolos de Tijuana.

Otros jugadores y técnicos que han estado en futbol del Medio Oriente

Como en muchas partes del mundo, el futbol del Medio Oriente está buscando crecer, optando por la fórmula de llevar jugadores y técnicos con experiencia y calidad.

Jared Borgetti

El ex delantero de Santos, selección mexicana, entre otros, fue el primer jugador en arribar al futbol exótico de Arabia Saudita. En 2006 el Al Ittihad contrató al apodado “Zorro del desierto” el cual logró marcar 11 goles en 17 partidos.

Héctor Moreno

En 2019 Héctor Moreno decidió abandonar su aventura en el futbol europeo para fichar por Al Gharafa de Qatar. Poco después, el zaguero surgido de la cantera de Pumas decidió emprender su regreso a la Liga MX con los Rayados de Monterrey.

Marco Fabián

Tras su paso por la MLS de los Estados Unidos, Marco Fabián decidió probar suerte en el futbol de Qatar. En ese entonces, el Al Sadd que dirigía el hoy estratega del Barcelona, Xavi Hernández, fue su técnico. Sin embargo, su estadía del atacante mexicano fue corta y a los 6 meses terminó su vínculo.

Djaniny Tavares

Después de consagrarse campeón con Santos, y posicionarse como una de las grandes figuras del futbol mexicano, el futbolista de origen caboverdiano fichó por el Al- Ahli, con quien estuvo dos años para posteriormente emigrar al futbol de Turquía con el Trabzonspor.

Christian “Chucho” Benítez

Tras proclamarse campeón en América, el “Chucho” decidió continuar su carrera en el Jaish de Qatar. Lamentablemente días después de su arribo al futbol del Medio Oriente, el delantero ecuatoriano perdió la vida.

Javier Aguirre

Por supuesto, dentro de todos los equipos a los que ha dirigido en diferentes partes del mundo no podía falta uno dentro de los Emiratos Árabes Unidos. El ´Vasco´ Aguirre asumió las riendas de el Al- Wahda, con quien estuvo de de 2015 al 2017.

Gustavo Matosas

Después de su bicampeonato en la Liga MX con León, su paso por América, Atlas y Querétaro, Gustavo Matosas decidió tomar el cargo de técnico en el Al-Hilal.

Jonathan Rodríguez

Después de ganarlo todo con Cruz Azul, Jonathan ´Cabecita´ Rodríguez emprendió el viaje rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News