Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Roberto Hernández logra histórico título en Guatemala. Así le fue en Liga MX

Por: Futbol Total 03 Ene 2022

Roberto Hernández logra histórico título en Guatemala. Así le fue en Liga MX

Roberto Hernández se coronó en Guatemala con el Malacateco y logró su primer campeonato de Primera División, pero fuera de la Liga MX

Al igual que otros entrenadores mexicanos, Roberto Hernández probó suerte en el extranjero al no recibir más oportunidades en la Liga MX. Y ahora se convirtió en un histórico al coronarse en Guatemala al frente del Malacateco, que se impuso en la final 2-0 en el global ante el Comunicaciones. 

Este video te puede interesar

Hernández Ayala llegó al Malacateco después de 5 jornadas de iniciado el campeonato y cuando el club estaba en zona de riesgo de descenso. Sin embargo, de la mano del mexicano, el equipo guatemalteco logró escalar posiciones hasta finalizar entre los primeros 4 de la tabla y clasificar a la Liguilla. 

Una vez ahí, en cuartos de final avanzó por su posición en la tabla tras empatar en el global a un gol ante el Santa Lucía. En semifinales eliminó con un 3-1 global al líder Antigua GFC. En la final, el triunfo 2-0 en casa les bastó para quedarse con el título, primero en la historia del Malacateco y en la carrera de Roberto Hernández.

Así le fue a Roberto Hernández en la Liga MX

Hernández Ayala hizo su carrera como entrenador en México principalmente en Monarcas Morelia, donde en dos ocasiones fue segundo entrenador del primer equipo. La primera fue en el 2006 y la segunda entre 2009 y 2012 con Tomás Boy. 

Sin embargo, también dirigió a la Monarquía en el Ascenso MX entre 2007 y 2008, y entre 2013 y 2015 con Neza FC, con los que se coronó en el Clausura 2013 del ascenso. Sin embargo, posteriormente perdió la final del ascenso ante La Piedad, que dejó su lugar en Primera División a Veracruz tras el cambio de franquicia.

Fue a partir de 2015 que volvió a Monarcas como entrenador interino, pero luego se quedó con el puesto hasta el Clausura 2019, cuando salió del club. Su último equipo en México fue Correcaminos, al que dririgió del Clausura 2020 al Guard1anes 2021.

En Primera División dirigió en total 116 partidos, entre fase regular, Copa MX y Liguilla, de los cuales ganó 47 juegos. Entre sus mayores logros estuvo salvar del descenso a Monarcas en el Clausura 2017, en el cual además se metió en Liguilla en la última jornada con el triunfo 2-1 de visitante ante Monterrey.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News