Rodrigo Aguirre se va de Tigres y tiene equipo en Argentina
Rodrigo Aguirre se va de Tigres UANL en este mercado de verano de cara al torneo Apertura 2026; Boca Juniors está cerca de cerrarlo.
Luego que desde River Plate han manifestado su intención de hacerse con Ángel Correa, parece que en Argentina tienen la mira puesta en el equipo Felino. Por esta razón, Rodrigo Aguirre se va de Tigres UANL en este mercado de verano de cara al torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX. Una baja para el conjunto de Nuevo León.
De acuerdo con información del periodista Sebas Giovanelli de ESPN y El Espectador Deportes de Uruguay, ha indicado que el ‘Búfalo’ Aguirre está encaminado para ser nuevo futbolista de Boca Juniors. Recordar que el cuadro Xeneize está buscando un remplazo para Edinson Cavani, quien dejará sus filas en este semestre.
Joaquim Pereira tiene ofertas para salir de Tigres
“Boca Juniors tiene encaminada la llegada de Rodrigo Aguirre. Existe un preacuerdo con el delantero uruguayo y se sumará al plantel una vez finalice el Mundial”, indicó la fuente a través de sus redes sociales. Con lo que parece que es un hecho esta transacción parece estar totalmente encaminada para hacerse realidad.
Cabe destacar que el equipo de Tigres ya vivió la baja de André-Pierre Gignac durante este mercado de verano. Incluso el francés fue vinculado con Boca Juniors. Además, ha esto debe agregarse el tema de Iván ‘Gacelo’ López, otro delantero que se marcha de las filas del cuadro Felino para este semestre.
Búfalo dejará de ser Tigre
Es así que Rodrigo Aguirre se va de Tigres y tiene equipo en Argentina para fichar con Boca Juniors. Esto significaría que el delantero uruguayo de 31 años dejará la Liga MX. Luego de haber militado en instituciones como los Rayos del Necaxa, Rayados de Monterrey y las Águilas del América durante su paso por el balompié azteca.
Rodrigo Sebastián Aguirre Soto tiene firmado contrato con Tigres hasta diciembre del 2026. En tanto que su carta está tasada actualmente en una cifra de 2.6 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Por lo que no sería una transacción realmente costosa para el cuadro Xeneize.
‘Búfalo’ Aguirre tiene apenas 21 partidos como Felino donde ha aportado cinco goles y tres asistencias. Mientras que en todo su paso por la Liga MX se hizo con un título gracias a las Águilas del América durante el torneo Apertura 2024, única corona que completó durante su estancia para su palmarés.


Google News