El caso de Ronaldo Cisneros son fríos, crudos y contundentes, se cansó de hacer goles en Sub-20 pero nunca explotó como promesa
En el futbol y más para un delantero los números son reveladores y en el caso de Ronaldo Cisneros son fríos, crudos y contundentes, se cansó de hacer goles en Sub-20 pero nunca explotó como promesa.
El caso de Ronaldo Cisneros es uno de los más fascinantes y, a la vez, dramáticos. Si bien en las categorías juveniles de Santos Laguna fue un auténtico depredador del área, su transición al profesionalismo se ha convertido en un fracaso. Un dato lo resume a la perfección: ¿cómo es posible que un delantero que marcó 40 goles en 64 partidos en la Sub-20 tenga solo 36 goles en más de 500 encuentros como profesional?
Los otros Gilberto Mora que la Liga MX está dejando escapar
La historia de Cisneros en las fuerzas básicas de Santos Laguna fue la de un prodigio. Su dominio era tal que no solo se le consideraba una de las mayores promesas del club, sino que se coronó como campeón de goleo en tres ocasiones en el sistema juvenil:
Con estos antecedentes, su ascenso al primer equipo era inminente. El joven delantero parecía destinado a seguir los pasos de grandes goleadores mexicanos, prometiendo una carrera llena de éxitos y goles.
Sin embargo, al dar el salto al futbol profesional, la racha goleadora de Ronaldo Cisneros se detuvo drásticamente. A lo largo de su carrera, ha peregrinado por múltiples clubes como Santos Laguna, Chivas, Tapatío, Zacatepec, Mineros de Zacatecas, Gallos de Querétaro y Atlanta United. En todos ellos, su rol y su capacidad para encontrar la portería rival no volvieron a ser los mismos. La diferencia es abismal: en más de 513 partidos jugados, solo ha logrado anotar 36 goles.
Lo único cierto es que Ronaldo Cisneros pasó de máquina de goles en Sub-20 a promesa que nunca explotó. Probablemente la presión se comió a un jugador que estaba llamado a ser una realidad en el futbol mexicano.
Un factor determinante pudo ser su llegada a las Chivas de Guadalajara por 5 millones de dólares en el 2018. Pues se esperaba que este talento azteca explotara con el equipo más mexicano, pero simplemente se quedó en nada. A sus 28 años navega sin rumbo y sin posibilidades de triunfar.
‘Chuy’ Corona, y los históricos porteros de la Liga MX que se retiraron en Tijuana